Estos son los mexicanos que han ganado un Super Bowl

En la historia de la NFL, han habido jugadores mexicanos campeones del Super Bowl y acá haremos el recuento de quienes lo han logrado
domingo, 13 de febrero de 2022 · 18:02

La NFL forma de la cultura popular de nuestro país  como ninguna otra liga extranjera. Semana a semana múltiples partidos son transmitidos en televisión abierta y de paga, volviendo las pantallas un mosaico de tacleadas, pases y touchdowns.

La esencia mexicana siempre ha estado presente en los emparrillados. Los nombres que se te vienen a la mente seguramente son Isaac Alarcón o Mark Sánchez, por el pasado reciente pero acá hablaremos de la selecta lista que ha logrado coronarse.

Efrén Herrera

El pateador tapatío fue el primero en conquistar este galardón y lo hizo con los Vaqueros de Dallas, donde pudo brillar y conquistar el título; el 15 de enero de 1978 en el Super Bowl XII derrotando a los Broncos de Denver. En ese juego el tricolor fue partícipe logrando dos goles de Campo y tres puntos extras.

Raúl Allegre

El de Torreón es el máximo referente del futbol americano en nuestro país, pues con los Gigantes de Nueva York puso su nombre con letras de otro ganando dos Super Bowls, el primero fue en la edición XXI frente a los Broncos de Denver en donde fue figura al anotar un gol de campo, mientras que el segundo que conquistó fue ante los Buffalo Bills en el XXV.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 

AR