Super Bowl LVI: ¿Por qué es popular el consumo de guacamole durante el último partido de la NFL?

El tazón de guacamole es uno de los platillos infalibles el domingo del Super Bowl, pese a ser un alimento proveniente de México, en Estados Unidos lo han adoptado de buena manera, aquí te contamos el por qué
domingo, 13 de febrero de 2022 · 17:07

El popular plato de aguacate es uno de los aperitivos estrella de los fanáticos del fútbol americano en Estados Unidos, donde cada año se venden más de 100 mil toneladas en las primeras cinco semanas del año, lo que coincide con la época de las finales (playoffs) de la NFL y con el Super Bowl, que se realiza el primer domingo de febrero.

"Nos dimos cuenta que en los playoffs, en las finales de la NFL, se consumía mucho 'guacachips'", mencionó Mundo Gabriel Villaseñor, presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), durante una entrevista con la BBC..

En ese sentido, el plato de "guacachips" es la expresión en inglés de guacamole con chips o totopos, como se le llaman en México a los trozos de tortilla frita que sirven para degustar el aguacate.

El guacamole es un plato cuya receta proviene de la época prehispánica de México. En Estados Unidos es uno de los aperitivos favoritos de los restaurantes de comida mexicana.

Una de las principales consultoras de estudios de mercado y consumo en EE.UU., Nielsen, atribuye su popularidad al crecimiento que se ha registrado en el país de los "consumidores multiculturales".

Su nombre proviene de la conjunción de ahuacatl, la palabra de la lengua náhuatl para la palta, y "molli", que significa salsa. El ahuacamolli o guacamole, entonces, significa literalmente salsa de aguacate.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL