¿Qué equipos de la NFL nunca han jugado el Super Bowl?

Dicen que lo importante no es llegar, sino mantenerse o en este caso ganar alguna vez el Super Bowl y tres equipos ni siquiera han llegado
domingo, 13 de febrero de 2022 · 17:48

El Super Bowl es el sueño para cualquier equipo de la National Football League (NFL) y sus aficionados, aunque no todos pueden presumir que han cumplido el sueño de ganarlo y cuatro desafortunadas franquicias ni siquiera han llegado.

La NFL se compone por 32 equipos, divididos por conferencias, de los cuales casi la mitad no ha ganado un Super Bowl en más de cinco décadas y entre ellos se encuentran los Cincinnati Bengals, que están de regreso después de dos intentos fallidos.

Cabe mencionar que la NFL se fundó en 1920, el Super Bowl comenzó a disputarse desde 1967, año en el que los Green Bay Packers derrotaron a los Kansas City Chiefs y desde ese año el Super Bowl se ha jugado cada año.

¿Qué equipos nunca han jugado el Super Bowl?

Las franquicias que jamás han estado en un partido por el título de la NFL son: los Browns, Lions, Texans y Jaguars, siendo los dos primeros los que más infortunio han tenido al contar con más años de historia.

  • Cleveland Browns

Los Cleveland Browns se unieron a la NFL en 1950, casi 17 años antes de la creación del Super Bowl, así que aunque sí tienen cuatro títulos (1950, 1954, 1955 y 1964), el equipo jamás ha jugado un Súper Tazón, pese a que ha tenido cinco oportunidades de viajar al partido por el campeonato.

  • Detroit Lions

Son otro equipo con una larga historia, ya que los Lions se unieron a la NFL en 1934 y automáticamente encontraron el éxito al ganar el título en 1935, después dominaron en la década de los 50 al obtener otros tres campeonatos, pero desde la creación del Super Bowl.

  • Houston Texans

Es la franquicia más joven de la NFL, pues su primera temporada fue la del 2002. En ese lapso, sólo han conseguido su boleto a los Playoffs en seis ocasiones, en las cuales ni siquiera han logrado aparecer en una Final de Conferencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR