Liga Municipal de Futbol de Cancún reanuda actividades

El directivo mencionó que los delegados acordaron en la primera reunión informativa arrancar de nuevo como fecha probable, el 18 de septiembre próximo, pero todo dependerá la respuesta de la Cofepris
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 11:45

La Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil “Guillermo Cañedo” de Cancún, una de las más importantes de todo el Sureste del país, al reunir a más de mil 800 jugadores, está a nada de reanudar actividades luego de casi dos años de haberse suspendido debido a la pandemia del COVID-19, informó su Presidente, Manuel Salcedo.

El directivo mencionó que los delegados acordaron en la primera reunión informativa arrancar de nuevo como fecha probable, el 18 de septiembre próximo, pero todo dependerá de la respuesta a la solicitud del permiso de reactivación que realizarán ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En esa misma asamblea se confirmó una lista de 90 equipos preinscritos al torneo, distribuidos en siete diferentes categorías que incluyen jugadores desde los cuatro hasta los 17 años de edad.

Detalló que a la fecha se cuenta con un registro de seis equipos en la categoría Infantil Inicial; 11 en la Infantil Menor; 16 en la Infantil Niños Héroes; 20 en la Infantil Mayor; 17 en la Juvenil Menor; 11 en la Juvenil Mayor y nueve en la Juvenil Benito Juárez.

En la lista aparecen los nombres de los equipos de clubes como Leones Negros del Valladolid, Rayados Taxistas, Cefor Tuzos Cancún, Atlas Cancún, Toluca Boston, Tigrillos FC, Pioneros DIF, Pioneros Cancún, Pachuca Cancún, Inter Playa del Carmen, Pachuca Playa del Carmen, León Cancún, Necaxa Playa del Carmen y Nido Águila.

Además de Ejidatarios de Bonfil, Tigres Cancún, Atlético Ibiza, Rayos 230, Toros Playa del Carmen y Pioneros CTM.

Manuel Salcedo señaló que el ánimo de los profesores para el regreso a la actividad es positivo, ya que muchos de ellos dependen directamente de esta actividad para su sustento familiar.

“Muy bien ya con muchas ganas de activar juegos ya que es el trabajo para muchos de nosotros”, apuntó el directivo.

El presidente de la Liga “Guillermo Cañedo” consideró que tomando en cuenta que cada equipo registra entre 15 y 20 jugadores estarían reiniciando actividades un total de mil 800 niños y jóvenes, aproximadamente.

“Se está solicitando los permisos necesarios para la activación ante Cofepris y en breve se presentará la logística para los protocolos sanitarios que se implementarán para los juegos”, agregó.

De esta manera, la liga reanudará la actividad con el Torneo de Copa 2021 en las canchas Benito Juárez.

Asimismo, agregó que la próxima asamblea de delegados está programada para realizarse el 8 de septiembre en las instalaciones de la liga, en la cual se afinarán más detalles para la reactivación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM