Atleta de Playa del Carmen representará a México en el Mundial de Patines sobre Ruedas

Neymi Gómez, tiene en su palmarés el título Nacional en la prueba de 16 kilómetros ruta y doble subcampeonato Nacional en 8 kilómetros sprint y 10 kilómetros ruta, en los pasados Juegos Nacionales Conade 2021
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 10:55

La patinadora Naymi Guadalupe Gómez Caballero fue confirmada por la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas para ser parte de la Selección que representará a México, en el Mundial a celebrarse del 6 al 13 de noviembre de 2021, en la ciudad de Ibagué, Colombia.

“Es un reto importante para mi carrera deportiva el portar, con orgullo, la representación de México en un Campeonato Mundial, es un sueño que empieza a ser realidad y para ello redoblo esfuerzos en los entrenamientos de la mano de mi entrenador Juan Pastor León”, expresó la atleta.

La Federación informó que la fondista de Solidaridad está considerada como parte de la Selección Nacional gracias a los logros obtenidos desde 2019 hasta la fecha, aunque durante 2020, todos los eventos presenciales fueron suspendidos por la pandemia COVID-19.

Neymi Gómez, tiene en su palmarés el título Nacional en la prueba de 16 kilómetros ruta y doble subcampeonato Nacional en 8 kilómetros sprint y 10 kilómetros ruta, en los pasados Juegos Nacionales Conade 2021, celebrados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“Es un gran orgullo representar por primera vez a México en un Mundial, ya trabajo con mi entrenador para mejorar mis marcas y técnica, con el sueño de subir al pódium, aunque no será nada sencillo, pero estamos de lleno en ello”, afirmó.

La patinadora, de 18 años de edad, mencionó que su hermana Lesly es un gran ejemplo e inspiración para ella ya que también obtuvo varios títulos nacionales, además de asistir a tres Mundiales: Ostende, Bélgica 2013; Rosario, Argentina 2014; y Kaohsiung, China Taipéi 2015.

Gómez Caballero resaltó el apoyo de sus padres y de su entrenador Juan Pastor León, quien le ayudó a mejorar sus marcas a lo largo de los 8 años que lleva en este deporte.

“Me llegó la oportunidad en mi mejor momento, una de mis metas como cualquier atleta, es representar a México a nivel internacional y creo que esta es mi oportunidad de demostrar que tengo nivel para competirle a cualquiera”, agregó.

A finales de julio pasado, la atleta junto a la también playense Azul Rodríguez Jiménez participaron en el Campeonato Clasificatorio celebrado en Aguascalientes. Ambas lograron su lugar para integrar la Selección Mexicana Juvenil, para eventos internacionales en el resto del año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM