Leones de Yucatán se coronan como campeones de la Zona Sur 9-7 vs los Diablos Rojos

Por tercera ocasión en las últimas tres campañas, los melenudos se coronan como los Campeones de la Zona Sur y dicen presente en la Serie del Rey
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 23:39

Los Leones de Yucatán consiguieron su séptima corona de la zona Sur al vencer por pizarra de 9x7 a los Diablos Rojos del México en el quinto juego de la serie de la Liga Mexicana de Beisbol. Con la victoria, los melenudos esperan rival para disputar la “Serie del Rey”, el cual saldrá del duelo entre los Mariachis de Jalisco y los Toros de Tijuana, en serie que comenzará el seis de septiembre en casa del triunfador del Norte.

En el octavo rollo y abajo en el marcador por una anotación, Luis Pepón Juárez se enredó con doña blanca, sacándola del parque por toda la pradera derecha, llevándose por dejante a Norberto Obeso y a Yadir Drake ante las pedradas del cerrador de lujo de los escarlatas, Roberto Osuna, para darle la vuelta y a la postre la victoria.

El Pepón Juárez fue sin duda el mejor con el madero en toda la serie, y en este encuentro, conectó par de violentas vuela cercas que terminaron en el estacionamiento del Parque “Kukulcán”.

La victoria se la llevó Enrique Burgos con labor de una entrada y un tercio; perdiendo Yapson Gómez con un tercio de labor, cargando dos anotaciones y dos imparables.

Por primera vez en la serie, los felinos se fueron primero adelante en la pizarra, rompiendo el cero en el amanecer del juego, en la primera entrada, Norberto Obeso tomó el primer turno para recibir base por bola.

Los errores le costaron a los yucatecos que le dieran la vuelta en la octava, Ricardo Valenzuela caminó, Julián Olmelas dio sencillo al derecho, entrando de emergente Antonio Castañeda.

Carlos Figueroa roleteó a tercera llegando todos quietos con error de Alex Liddi que se enredó con la pelota; Jesús Fabela elevó de sacrificio al derecho timbrando Castañeda; Juan Gamboa Sencillo pegó al central para que anote Ornelas.

Jon Singlenton pegó palomón a la segunda base que deja caer Walter Ibarra anotando Figueroa.

En el sexto episodio, Luis “Pepón” Juárez se enredó con doña blanca con un salvaje palazo solitario por todo el bosque izquierdo, el que rebasó la lona de publicidad y salió del parque.

Los ánimos se caldearon en el quinto inning con un conato de bronca debido a una celebración excesiva de Yoanner Negrín, pero el altercado no paso de dimes y diretes, por lo cual ambos equipos fueron advertidos por el ampáyer de home.

Cabe recordar que las otros seis trofeos del Sur lo consiguieron en los años de 1984, 1989, 2006, 2007, Primera de 2018 y en el 2019.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC