Tigres de Quintana Roo va por la última 'Guerra de Guerras' contra Diablos Rojos

El equipo felino va a la casa de los Diablos Rojos de México en busca de ganar la serie que los catapulte en los primeros puestos de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol
viernes, 30 de julio de 2021 · 12:30

Luego de la serie ante los Leones de Yucatán, los Tigres de Quintana Roo con números parejos de 29 juegos ganados y perdidos visitarán a partir de este viernes al fin de semana la capital del país para enfrentar a los Diablos Rojos del México en pos de mantenerse en zona de clasificación en el Sur de cara a los playoffs de la Temporada 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Tigres y Diablos se medirán en la cuarta y última serie de la llamada “Guerra de Guerras” de la temporada  en el Estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México.

A pesar de la dificultad que representa el no volver a jugar este año en Cancún, debido a la remodelación del estadio “Beto Ávila”, Tigres suma seis victorias de sus últimos diez compromisos, con lo que están cerca de lograr el pase a los playoffs, teniendo como número mágico el cuatro.

La novena dirigida por Óscar Robles buscará quitarse la jetatura que esta temporada tienen los escarlatas sobre ellos al haberles ganado hasta el momento seis de los nueve juegos, además de un empate.

Aunque los Tigres ya no pueden alcanzar a los Diablos en el standing, pero todavía aspiran a un posible segundo lugar, toda vez que hasta la jornada del jueves se ubicaban a solo juego y medio, tanto del Águila de Veracruz, como de los Olmecas de Tabasco; así como a medio juego de los Pericos de Puebla y los Leones de Yucatán. Como equipo visitante, la novena quintanarroense tiene el segundo mejor récord de la Zona Sur, gracias a sus 17 victorias a cambio de 12 derrotas.

A la ofensiva, los felinos batean para .255 de porcentaje, gracias a sus 482 hits, 29 de ellos de vuelta entera, 53 bases robadas en 74 intentos, 33 toques de sacrificio, 215 bases por bolas, 378 ponches y 38 doble plays.

En lo individual, Yosmany Guerra sigue siendo el del mejor promedio al bat con .303 e imparables con 63; aunque ya le pisa los talones Reynaldo Rodríguez con 62 indiscutibles, siendo 17 de ellos dobletes, cuatro homeruns, así como 33 producidas, sin dejar de lado sus 20 estafas que lo tienen como líder de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con el madero, los dirigidos por Miguel Ojeda batean en promedio para .285, producto de 560 hits, 56 de ellos homeruns, 378 ponches, 238 bases por bolas, 45 estafas en 67 chances, 19 toques de sacrificio y  43 dobles matanzas.

Emmanuel Ávila comanda al equipo en porcentaje con .320 e imparables con 65; mientras Japhet Amador tiene 60, con 13 bombazos y 52 remolques.

En el pitcheo, los de bengala ocupan el quinto sitio colectivo, con la misma efectividad de los luciferes que es de 4.70, con 503 innings dos tercios, 542 hits, 47 de cuatro estaciones, 366 abanicados, 220 caminados, con un promedio de bateo en contra de .281 y con 51 batazos para doble play.

Mientras tanto, los Diablos ocupan de forma colectiva el cuarto peldaño con 4.70 en carreras limpias admitidas, en 560 episodios, 555 hits, 45 de vuelta entera, 168 pasaportes, 390 chocolates, 54 doble plays y un porcentaje en contra de .280.

Los brazos anunciados para lanzarle a los líderes sureños por los Tigres  son: Terance Marin, Javier Solano y Conor Harber y por Diablos serán Arturo López, J. C. Ramírez y Edgar Torres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM