Federico Vilar, Técnico de Cancún FC, regresa feliz por la victoria en Monterrey

El técnico del equipo cancunense, Federico Vilar se va a casa con buenas sensaciones de su equipo luego de vencer a Raya2 en la jordana 1 de la Liga de Expansión MX
jueves, 29 de julio de 2021 · 12:35

Tras conseguir la victoria en su debut de visita al “Gigante de Acero”, el técnico del Cancún FC, Federico Vilar mencionó que regresa a casa con “buenas sensaciones” pues los jugadores plantaron cara contra un rival de categoría como lo es Raya2 que se también se estrenó en la Liga Expansión MX.

“Fue un triunfo importante en el inicio del torneo, en un partido realmente intenso, bien jugado por varios lapsos del mismo, pudimos encontrar buenos espacios por momentos, creo que el esfuerzo de los jugadores fue muy grande y la recompensa llegó”, destacó.

El técnico argentino naturalizado mexicano no hizo mucho alarde de su triunfal debut como técnico en el futbol  mexicano en el Apertura Grita México 2021, sino que dio mérito a sus jugadores quienes supieron descifrar el buen accionar y control de la pelota del rival.

“Tuvimos un partido muy disputado, ellos (Raya2) con un buen trato de pelota, nosotros con un buen orden encontrando los espacios para empezar a contrarrestar el juego de ellos, creo que ese tipo de espacios los pudimos encontrar bien, pudimos encontrar las bandas para hacer daño”, señaló.

En una situación compleja cuando el conjunto del también debutante Aldo De Nigris empató el marcador a uno, Vilar apuntó que la dinámica del juego de su equipo hizo daño al rival, sobre todo en el segundo tiempo en el que consiguieron la ventaja.

“Lo que tratamos de descifrar cuál era la situación del partido, el momento, creíamos que estábamos bien posicionados en el campo de juego con la capacidad de los nuestros jugadores para buscar el triunfo”, comentó.

Federico Vilar, exportero y capitán de los Potros de Hierro del Atlante, campeones en 2007 en Cancún, realizó ajustes en el cuadro al final del compromiso, cambios que resultaron para mantener la intensidad del juego.

“Las modificaciones fueron pensando en eso, el cual llegó y eso nos dio cierta tranquilidad en cancha”, agregó.

Consideró que la expulsión de Armando Zamorano resultó un poco rigurosa de parte del árbitro Jesús Roberto Ruiz, sin embargo analizarán las condiciones de la jugada en la cancha para sacar cuáles serán los pasos a seguir de cara al partido correspondiente a la tercera jornada.

Y es que en la segunda jornada, “La Ola” descansará y reaparecerá el 10 de agosto, en la tercera fecha, cuando reciba a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el estadio “Andrés Quintana Roo”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM