Cancún FC derrota a Raya2 en el Apertura Grita México 2021 de la Liga Expansión MX

Cancún FC no se quedó cruzado de brazos y buscó en todo momento ponerse en ventaja respondiendo a las exigencias del rival
miércoles, 28 de julio de 2021 · 23:58

El Cancún FC superó por 2-1 a Raya2 en su presentación en el Apertura Grita México 2021 de la Liga Expansión MX, en un partido de la Jornada 1, en el que el cancunense Adán Zaragoza tuvo un debut de ensueño al convertir gol, dio la asistencia para el segundo tanto y provocó la expulsión de Alan Montes en el estadio BBVA de Monterrey.

El conjunto de Raya2 empezó prepositivo en su casa, el “Gigante de Acero”, donde Axel Grijalba puso en serios predicamentos al portero, Cristian Campestrini al sacar potente disparo por derecha, que controló el experimentado guardameta.

El Cancún FC respondió a las exigencias del rival, el cancunense Adán Zaragoza recorta por izquierda, avanza por el centro y metió potente disparó de pierna izquierda que desvió un defensa, internándose en el ángulo del portero local, para el 1-0 al 16’.

Sin embargo, Daniel Lajud controló la pelota casi desde media cancha, superó a sus rivales, recortó por la banda derecha y sacó soberbio trallazo desde fuera del área, que se incrustó en el marco, a pesar de los esfuerzos del experimentado portero del Cancún FC, Cristian Campestrini, para el 1-1, al 21’.

Cancún FC no se quedó cruzado de brazos y buscó en todo momento ponerse de nuevo en ventaja en ls cartones. Al 29’,  Steven Almeida rompió toda la línea de media cancha y tocó para Igor Neves quien no logra conectar ante la cobertura de la zaga, perdiendo la oportunidad de gol.

Al 31’, Igor Neves vuelve a ganar una pelota por el centro de la cancha, controla y saca soberbio  disparó que pasa encima del marco defendido por Edson Reséndez.

Ya en la parte complementaria, Cancún FC saltó a la cancha con la misma intensidad y una vez más salió a relucir la participación del cancunense Adán Zaragoza quien generó la falta de expulsión de Alán Isidro Montes de RAYA2, al 50’.

El atacante nacido en Cancún mostró que está hecho para grandes cosas en el fútbol profesional luego de provocar la expulsión cuando entraba por el centro en busca del gol de la ventaja.

Al 77’, el árbitro perdonó un penal a los locales luego de que Paul Uscanga recibió un jalón en el hombro dentro del área, falta clara que se marcó, pero como tiro libre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Enseguida, el equipo dirigido por Federico Vilar se puso adelante en el marcador después de que Adán Zaragoza cobró la falta por derecha, enviando el esférico en el corazón del área donde Igor Neves se elevó superando su marca y con la cabeza mandó a guardar para el 2-1 al 78’.

Cinco minutos ante del final del cotejo Armando Cipriano Zamorano de Cancún FC se lleva La Roja directa en una polémica falta.

En el tiempo de compensación, Raya2 intentó el empate y en una de las más claras Pantoja no logra impactar correctamente enviando el balón lo encima de la portería de Campestrini.

Con este resultado, Cancún FC y el técnico Federico Vilar debutan con el pie derecho en el Apertura 2021.

En la segunda jornada, 'La Ola' descansará y reaparecerá el 10 de agosto, en la tercera fecha, cuando reciba a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el estadio 'Andrés Quintana Roo'.

RC