Tokio 2020: Carlos Ortiz, la esperanza de México para lograr una medalla en golf

El jalisciense Carlos Ortiz se ha convertido en la esperanza de México para obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
viernes, 30 de julio de 2021 · 08:37

El mexicano golfista Carlos Ortiz se ha convertido en la esperanza de México para obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en golf. Actualmente se encuentra en segunda lugar.

Ortiz se encuentra un golpe debajo de su contrincante Xander Shauffelle, por lo que aún tiene la esperanza de colocarse en el primer puesto.

El encuentro del mexicano, y de otros competidores, fue suspendido por dos horas por la tormenta que se registró.

Se espera que el próximo sábado regrese al campo, a las 7:45 horas de México, para finalizar el recorrido.

“Pude entrar en un buen ritmo hacia el final…fue ese tipo de situación en el que deseas tener más hoyos por jugar”, expuso el oriundo de Guadalajara, Jalisco.

¿Quién es el golfista Carlos Ortiz?

Instagram Carlos Ortiz

Calor Ortiz tiene 30 años de edad y sus inicios como golfista fue en los juegos universitarios en la Universidad del Norte de Texas, en Estados Unidos. 

En la Universiada de Verano de 2011 ganó medalla de bronce, mientras que en 2012 jugó con la Selección Mexicana donde fue subcampeón. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La herencia por este deporte es de familia, ya que su hermano menor Álvaro es un golfista profesional que representó a México en el Trofeo Eisenhower por tres años y ganó el Campeonato Amateur de América Latina 2019. 

JG