Tigrillos de Chetumal concluye participación en Torneo Internacional Login Sport

La categoría 2011 del conjunto chetumaleño cayó en la etapa de semifinales ante la Muralla de Mazatlán, Sinaloa con un marcador de 3 goles a cero
jueves, 29 de julio de 2021 · 18:18

Tigrillos categoría 2011 finaliza su participación en el Torneo Internacional Login Sport tras caer en la etapa de semifinales ante la Muralla de Mazatlán, Sinaloa, por marcador final de 3 goles a cero, tras una excelente participación del conjunto de la capital.

El equipo de la capital quintanarroense obtuvo su tercera victoria en la fase de grupos al vencer por 2 goles a cero al equipo de Parque Solidaridad de Guadalajara, Jalisco, en donde el jugador Ricardo Muñoz de Bacalar anotó su primer gol del torneo y Rubén Jauregui aseguró el triunfo para el conjunto felino, en un duelo que se llevó a cabo la mañana del miércoles 28.

Tras esta victoria, los Tigrillos avanzaron a la fase de cuartos de final con marca perfecta de 3 victorias consecutivas, por lo que únicamente quedaba esperar los últimos resultados de la fase de grupos para conocer a su primer rival en la liguilla, la cual es una etapa de eliminación directa, obligados a continuar ganando.

El rival de los Tigrillos fue el Pachuca Cajeme de Sonora, con el cual disputaron un espectacular encuentro en la mañana de este jueves 29, con acciones en ambos lados de la cancha, siendo los chetumaleños quienes tuvieron las oportunidades más claras pero que el guardameta rival pudo detener puntualmente, para igualar a cero goles durante los 50 minutos disputados en el terrenos de juego.

Tras el empate a cero goles, el equipo calificado tendría que definirse desde los once pasos. En la tanda de los penales, Rubén Jauregui y Juan Luis Juárez anotaron en los primeros disparos; el equipo rival falló pero Damián Reyes no pudo concretar el pase, por lo que sería a través de la muerte súbita como se defina al equipo calificado.

En la serie, Oscar Rodríguez consiguió su gol; nuevamente los sonorenses fallaron y esta vez fue Alejandro Cahuich quien definió de manera correcta para conseguir el pase a las semifinales, obteniendo el boleto de manera cardiaca, y esperando los siguientes resultados para conocer a su próximo rival en la competencia.

Las semifinales dieron inicio a las 16:00 horas de este mismo jueves 29, teniendo como rival al equipo de la Muralla de Mazatlán, Sinaloa, equipo que colocó un gran planteamiento tanto defensivo como ofensivo, situación que complicó el accionar del equipo en el terreno de juego desde los primeros minutos hasta el final.

El equipo de Mazatlán consiguió los 3 goles necesarios para quedarse con el triunfo sobre los caribeños, cerrando así la participación de los Tigrillos con un total de 4 juegos ganados y tan solo uno perdido; además, el club felino únicamente recibió un gol en todos sus enfrentamientos anteriores, lo cual demuestra el gran plantel conformado para esta participación.

Además, esta competencia fue productiva para los jóvenes jugadores de los Tigrillos ya que tuvieron la mirada de equipos importantes de la perla tapatía siguiendo los encuentros, por lo que existe la posibilidad de que pueda venir un llamado de algún club hacia los menores, para dar continuidad con su proceso formativo y que más adelante puedan integrarse al futbol mexicano profesional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

De esta manera, el entrenador Diego Castro Sauri y sus jugadores regresarán desde este viernes 30 a la capital del estado para continuar con sus entrenamientos, teniendo en la mira los próximos eventos deportivos, siendo su próxima para la ciudad de Cancún para disputar la Segunda Copa Infantil GAF7 que se realizará del 12 al 14 de marzo.

MA