Inferiores de Tigrillos Chetumal avanzan a Semifinales de la Copa Bacalar 2021

La categoría 2010 y 2011 del equipo de los Tigrillos de Chetumal logran la calificación a las Semifinales de la Copa Bacalar 2021
sábado, 10 de julio de 2021 · 21:53

La categoría 2010 y 2011 del equipo de los Tigrillos de Chetumal logran la calificación a las Semifinales de la Copa Bacalar 2021, luego de obtener importantes victorias durante la jornada sabatina de este fin de semana, por lo que hoy domingo 11 buscarán el pase a la final y el campeonato.

Una jornada extenuante se disfruto este sábado 10, con partidos desde las 7 de la mañana y que continuaron hasta las 8 de la noche, ya que todas las categorías y ambas ramas tuvieron que definir su pase a la siguiente etapa en una doble jornada que agotó tanto a los mismos jugadores como a los únicos 3 árbitros que ofreció el evento para este día.

Iniciando las actividades, el equipo de la categoría Hormiga sufrió de una dolorosa derrota contra el Inter Riviera por marcador de 7 goles a cero, por lo que únicamente le tocaba buscar el tercer lugar del torneo en su segundo enfrentamiento del día. Para el segundo juego, obtuvieron triunfo de 7 goles a 1 sobre New Coster de Celestún, Yucatán.

Con este resultado, el equipo dirigido por el profesor Francisco de la Cruz obtuvo el tercer lugar del torneo en esta categoría, siendo la primera participación de los niños en una competencia regional, ya que son los jugadores que se inician en el deporte del fútbol.

Más adelante, los Tigrillos de la categoría 2011 iniciaron con apretado triunfo de 4 goles a 2 sobre el conjunto de las Aguilitas de Playa del Carmen, luego de venir de abajo en la pizarra, pues el equipo rival había anotado el primer gol del día; sin embargo, los niños supieron mantener la calma y sumar sus primeros puntos del día.

Para su segundo partido, obtuvieron una contundente victoria de 8 goles contra 1 sobre el equipo de Puerto FC, club de fútbol proveniente de Puerto Aventuras, en la zona norte del estado, en lo que fue un sorpresivo resultado pues se esperaba que el equipo rival ofreciera mayor resistencia, resultado con el cual aseguraron su pase a las semifinales con marca perfecta.

En la categoría 2010, el equipo consiguió el ansiado pase en el último partido, en lo que fue un emocionante duelo enfrentando al Inter Playa del Carmen, con marcador final de 8 goles contra 1, en juego donde el joven David se despacho con 5 goles y anotó hasta el guardameta Gerardo Bravo, para obtener el pase a las semifinales del torneo.

En la rama femenil, las Pumitas de Chetumal aún están en la pelea por el pase a la gran final cuando enfrenten a las Tuzas de Isla Mujeres, además del Inter Playa del Carmen femenil, en duelos que se llevarán a cabo este domingo 11, en una categoría dónde únicamente dos clubes van a criticar en el grupo para disputar la gran final de la competencia.

De esta manera, las finales del torneo se llevarán a cabo este domingo 11, dónde se definirá a los finalistas por la mañana y se jugarán los partidos por los campeonatos durante la jornada vespertina, con los reconocimientos ya listos para el primer y segundo lugar de cada una de las categorías, en la rama varonil y femenil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM