Tigrillos de Chetumal Categoría 2011 inicia Copa Bacalar 2021 con el 'pie derecho'

Las actividades de este sábado 10 iniciarán desde las 7:30 de la mañana con la participación de los Tigrillos de la categoría 2007, mientras que los primeros clasificados a las semifinales, se enfrentarán el domingo 11
viernes, 9 de julio de 2021 · 18:52

La categoría 2011 de los Tigrillos de Chetumal destaca en el inicio de la Copa Bacalar 2021, tras ganar su encuentro de la primera jornada por goleada de 9 a cero sobre el Club Isla Mujeres, con una gran camada de jugadores que puede obtener el título del torneo.

El equipo categoría 2011, dirigido por el profesor Diego Castro Sauri, conjunto a un equipo que ha participado en torneos estatales y regionales, situación que se notó en la cancha para tomar ventaja de 5 goles a cero durante la primera mitad del compromiso, por lo que pudieron librar la segunda mitad de una mejor manera.

A esto se le agregó que el equipo de la isla no mostró gran esfuerzo en contra, por lo que le permitió al entrenador realizar los movimientos necesarios para descansar a los jugadores importantes del equipo, consiguiendo 4 goles más, dónde destacaron los jugadores Edrick Peraza y Rubén Jauregui, para finalizar con victoria de 9 goles a cero.

Otras categorías

En la categoría Hormiga, la más pequeña de la competencia, los Tigrillos cayeron por 7 goles a 3 ante los Halcones de Playa del Carmen, estando obligados a ganarle este sábado 10 a Inter Rivera de Playa del Carmen (8:30 AM) y a Club New Coster de Celestún, Yucatán (10:30 AM), en emocionantes partidos para esta categoría.

En la categoría 2007, los Tigrillos, a carga de Darío Jiménez, sufrieron una dolorosa derrota de 2 goles a 1 antes el CEFOR Lobos, también de la capital quintanarroense, por lo que tendrán que remar contra corriente para evitar la eliminación del torneo, mientras que los licántropos tienen amplias posibilidades de llegar a las semifinales de la competencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La categoría 2008 de Tigrillos igualó a 2 goles ante el Selectivo de Berreazabal, Chiapas, tras una polémica en la final con el cobro de un penal bien sancionado. En la definición del punto extra desde la tanda de los penales, el equipo chiapaneco logró el triunfo en “muerte súbita” por marcador de 3 goles a 2, luego de 5 series de disparos.

Por último, los segundos grupos de las categorías de Niños Héroes e Infantil Menor sufrieron derrotas por amplio marcador en contra, situación que los deja contra la pared en el torneo, obligando a cada representativo a doblegar esfuerzos en la doble jornada a realizarse este día sábado 10, en busca de los 4 boletos a las semifinales.

En otros resultados, en la rama femenil categoría libre, el equipo de Cinders obtuvo la primera victoria del torneo sobre el cuadro de las Leonas de Chetumal, colocándose a un triunfo del pase a las semifinales y dejando a las melenudas cerca de la eliminación, en una categoría dónde también participan equipos de Playa del Carmen.

Más acciones del torneo se desarrollaron durante todo el día, con la participación de equipos de Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Tulum, Bacalar, Chetumal, y equipos visitantes de los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, en lo que resulta ser un atractivo torneo de fútbol infantil y juvenil.

Las actividades de este sábado 10 inician desde las 7:30 de la mañana con la participación de los Tigrillos en la categoría 2007, y más adelante durante toda la mañana y tarde del día, para finalizar a las 19:00 horas con los primeros clasificados a las semifinales, a realizarse el domingo 11, para dar paso a las finales de la competencia.

MA