Tigrillos de Chetumal termina primera etapa de visorias de jugadores locales

El cuadro chetumaleño realizó el primer filtro de sus visorias para jugadores locales que buscan un espacio en el equipo de Tercera División Profesional
sábado, 17 de julio de 2021 · 18:30

Durante esta semana, los jugadores que superaron el primer filtro para pertenecer a la institución de los Tigrillos de Chetumal se mantuvieron activos entrenando en los que se da a conocer al nuevo timonel del equipo para buscar un lugar en el plantel que jugará en la Liga TDP (Tercera División Profesional) en su temporada 2021-2022.

El primer proceso se llevó a cabo el pasado jueves 8 y viernes 9, donde más de 60 jugadores juveniles se presentaron al campo “La charca” para mostrar sus habilidades, buscando superar el primer filtros y ser llamados para continuar entrenando para llegar al mejor ritmo y nivel posible ante la llegada el nuevo director técnico del club.

Jugadores que ya han iniciado un proceso de tercera división, así como elementos de la categoría Sub 17 y cuarta división (sub 15), fueron los que se presentaron a buscar un lugar en la institución felina, siendo un total de 30 jugadores quienes pasaron las primeras pruebas y superaron el primer filtro de selección.

Los encargados de continuar con los entrenamientos de preparación para los seleccionados fueron los profesores Mendivi Mis y Selin Hadad, quienes han formado parte de los procesos de tercera división profesional y fuerzas básicas en la cuarta división nacional, respectivamente, por lo que son los más calificados para llevar a cabo este proceso de desarrollo.
Los trabajos se llevaron a cabo de lunes a viernes en horario de 4 de la tarde, teniendo como sede las instalaciones del estadio “10 de abril” y el campo “La charca”, donde los jugadores realizaron ejercicios de técnica, complemento físico y un poco de táctica, demostrando su talento en este ámbitos del futbol.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Acerca de esta situación, el profesor Selin Hadad dijo sentirse contento de que se reactive la tercera división en Chetumal, pues cabe recordar que los Tigrillos se tomaron un año de descanso del circuito menor del balompié mexicano profesional debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

“Me siento muy contento por el trabajo realizado y ver que les haya dado fruto a los muchachos que entrenaron fuerte para poder elevar su nivel y demostrar que tienen la capacidad para competir por un lugar en el equipo chetumaleño. Me da gusto que siendo menores y medianos dentro de la categoría compitieron contra mayores, demostraron estar a la altura de las circunstancias y que estos años de trabajo han valido la pena”, comentó el profesor Selin Hadad.

Será en las próximas semanas cuando la directiva de los Tigrillos haga la presentación oficial del director técnico en jefe del equipo para la temporada 2021-2022 de la Tercera División Profesional, siendo el nombre de Enrique Vela el que suena más fuerte para tomar el puesto al frente del plantel felino de la capital.

“Ha sido un buen trabajo de la directiva que encabeza Gonzalo Hidalgo y cuerpo técnico designado para llevar a cabo estas visorias de manera sana y en las mejores condiciones, siempre cuidando a los jóvenes y llevando a cabo los protocolos correspondientes, ahora hay que planear bien la pretemporada y a mejorar en lo que haga falta”, agregó Selin Hadad.

De esta manera, 30 jóvenes continuarán entrenando a partir de este lunes 19 buscando llegar en el mejor nivel posible para ocupar un lugar en la plantilla de los Tigrillos, dichos lugares que serán designados por el director técnico que llegue a la capital quintanarroense, con lo que se espera que sea un plantel con un 80% de jugadores de la zona sur, con la consigna de destacar en la temporada.

RM