Tokio 2020: El Quintanarroense Carlos Sansores peleará su pase a Cuartos de Final

El quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo, buscará pelear una medalla en su debut como atleta olímpico, además que será la primera vez que México pelea en una categoría de + 80 kilos
lunes, 26 de julio de 2021 · 15:48

El exseleccionado nacional y entrenador, Sinuhé Peniche Aragón aseguró que el quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo llega en las mejores condiciones físicas y mentales a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que consideró que realizará una participación histórica para México.

Peniche Aragón, quien trabajó con el chetumaleño durante toda la cuarentena de COVID-19 en Cancún augura un buen comienzo en la justa olímpica, para el taekwondoín de Quintana Roo, que se medirá al croata Ivan Sapina, en su primer combate en los pesos de +80 kilogramos.

Sansores Acevedo, se inició en el taekwondo en Chetumal, pero consolidó su carrera en las artes marciales de la mano del profesor Sinuhé Peniche en Cancún y hoy a sus 24 años de edad debutará en los Juegos Olímpicos, en el combate programado para disputarse a las 20:15 horas del centro de México (martes 27 julio, 10:15 horas en Japón).

“Siento que le cayó bien la cuarentena porque tenía peleando de enero a abril de 2020, llevaba como siete competencias de alto nivel, él ya no se estaba preparando como tal, sino para mantenerse para cada evento. El descanso le vino bien, obviamente nunca pensamos que iba a ser tan largo el descanso activo”, mencionó el profesor de Lobos Kinik.

Peniche Aragón explicó que en ese tiempo cuando Carlos Sansores quiso “prender las máquinas” de lleno rumbo a Tokio le costó un poco de trabajo pero conforme pasó el tiempo fue mejorando.

“Llega muy bien, le sirvió de mucho el Abierto de México en Cancún, platicando con él me dice que está bien, físicamente está en óptimas condiciones, bajó más de 15 kilos, llegará rápido y muy fuerte”, resaltó.

Sinuhé señaló que el primer combate del quintanarroense será “una gran pelea la que tendrán contra el croata, será de mucho estudio, ya que Sansores le ganó al croata este año en el Abierto de España, ambos se conocen, pero le llevamos ventaja”, dijo.

Carlos Sansores se presenta a los Juegos Olímpicos ubicado en el sexto lugar del ranking Internacional del taekwondo y es subcampeón mundial, de tal manera que es uno de los rivales conocidos de la gráfica, que tiene como fortaleza una pegada fuerte.

“Confío que nos tocó una muy buena gráfica, al croata ya le ganó en su momento, el favorito para su segunda pelea, es el chino Hongyi Sun, a quien también ya le ganó en el mundial de Inglaterra, pues esas dos primera peleas le favorecen porque hay peleadores de un gran altísimo nivel por el otro lado de la gráfica”, comentó.

Peniche Aragón subrayó que ganando esas dos peleas, Carlos Sansores estaría en semifinales.

“Creo que las podría ganar sin ningún problema, ya en la tercera estaría enfrentando al peleador más duro que es el ruso Vladislav Larin, el más complicado, claro si no hay sorpresas”.

En caso de perder contra el ruso que entra en la gráfica del ROC (Comité Olímpico Ruso) tendrá derecho de entrar al repechaje. “Entonces a título personal considero que Carlos Sansores, mínimo está para medalla de bronce, ganándole al ruso está para campeón olímpico”.

El mentor de Carlos Sansores Sinuhé Peniche fue el mentor de Sansores Acevedo en Cancún cuando este apenas era cinta azul con 15 años de edad y una altura de 1.87 metros. “Cuando lo vi, le dije que podría entrenarlo para que llegara a la selección mexicana, tenía todas las facultades para trascender”, recordó.

Fue así como Carlos Sansores acompañado de su madre llegó a Cancún a entrenar con Sinuhé. “Ellos no tenían muchos recursos, fue algo ventajoso porque la mamá dijo pues sino teníamos mucho acá -Chetumal- allá vamos a sobrevivir como sea y se vinieron a Cancún, intenté apoyarlos en lo más que pude”.

“Gracias a la confianza que tuvieron en mí, que se vinieron a vivir a Cancún, me siento muy afortunado de haber sido parte de su formación, de poder apoyarlo en los eventos en los entrenamientos, en todo lo que se pudo hacer por él”, concluyó.

“Me siento muy emocionado y ansioso de poder representar a mi México” palabras del taekwondoín quintanarroense Carlos Sansores Acevedo, quien participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Este lunes 26 de julio a las 8:15 de la noche (hora de México), desde el Makuhari Messe Hall, Sansores se enfrenta al Croata Ivan Sapina en la división de +80 kilogramos.

El día de ayer se realizó el pesaje de los dos representantes mexicanos de la disciplina de Taekwondo, Carlos Sansores y Briseida Acosta, listos para sus respectivos combates.

RM