Leones de Yucatán saca las garras contra los Piratas de Campeche

Con pizarras de 4x1 y 6x0, los Leones de Yucatán detuvieron la sexta victoria de los Piratas de Campeche en lo que va de la Liga Mexicana de Béisbol
lunes, 19 de julio de 2021 · 09:25

Los Leones de Yucatán se sacudieron la hegemonía de cinco victorias en igual número de encuentros que tenían sobre ellos los Piratas de Campeche al ganarles la doble cartelera ayer en el parque Kukulcán por pizarras de 4x1 y 6x0.

Los melenudos se llevaron la serie ante los filibusteros, lo que no habían conseguido desde hace más de una semana, además de que se dieron los batazos oportunos, que se unieron a un buen trabajo monticular, tanto de los abridores como de los relevistas. Estas victorias terminaron siendo oxígeno puro para las fieras en la lucha por mantenerse en el segundo lugar.

En el primer encuentro, la victoria se la llevó el relevista David Gutiérrez, quien entró con casa llena y apagó el fuego sin permitir daño; Josh Lueke se adjudicó el salvamento, su octavo, tirando el último episodio aceptando dos indiscutibles; la derrota fue de Daniel Flores con trabajo de cinco episodios.

El cero lo rompieron los filibuteros en el tercer episodio, Sergio Burruel se embasó con sencillo; avanzando a segunda con rodado de Gerson Manzanillo; Jasson Atondo puso corredores en las esquinas con indiscutible para robarse la intermedia inmediatamente después, lo que fue aprovechado por Burrel para anotar cuando Sebastián Valle tiró a la intermedia.

En el cierre del inning, las fieras igualaron la pizarra, cuando Alex Liddi respondió con un indiscutible productor, mandando a tierra prometida a Jorge Flores. En la cuarta, los yucatecos le dieron la vuelta al marcador, con una rola de Jorge Flores.

En el quinto rollo y con Sebastián Valle estrenándose como cuarto chukúm, disparó indiscutible remolcador de dos anotaciones para poner números finales.

Joya de Casey Harman

El norteamericano Casey Harman se estrenó con la franela yucateca con una estupenda labor monticular, donde en cinco episodios aceptó sólo tres indiscutibles, además de dar un ponche y un salvoconducto; la derrota se la llevó el yucateco Manuel Flores, que reventó después de dos entradas y dos tercios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los felinos rompieron el celofán en el primer rollo, Luis Pepón Juárez roletea al pitcher llegando quieto a la inicial, avanzando a segunda en el tira-tira en que agarran a Liddi; posteriormente anotó con sencillo de Sebastián Valle.

En la segunda entrada los felinos armaron un rally de cinco rayitas, Yadir Drak

GH