Denuncian por agresión física y verbal a jugador de los Leones de Yucatán

Yadir Drake, beisbolista cubano que se encuentra en la escuadra felina, fue demandado por agresión verbal y física a una pareja que presuntamente quería un autógrafo de los jugadores
domingo, 18 de julio de 2021 · 12:57

Con la denuncia con el número: GC/001829/2021, Rubí Pacho Manrique acusó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a un jugador del equipo de beisbol, Leones de Yucatán, presuntamente por haberla agredido verbal y físicamente, el pasado miércoles 14 de julio, luego del partido que la novena yucateca sostuvo contra los Olmecas de Tabasco en el “Parque Kukulcán Álamo”.

La entrevistada señaló que ese día, alrededor de las 22:15 horas, ella y su esposo, Carlos Salazar, esperaban a que los jugadores salieran para pedir autógrafos. Siendo de los primeros en salir, aún con su uniforme, Yadir Drake, quien supuestamente empezó a agredirla verbalmente y a reclamar los insultos que estaba recibiendo su esposa.

Según la denunciante, comentó que, a pesar de que le pidió al jugador que le explicara qué es lo que estaba sucediendo, éste hizo caso omiso, y la tiró al suelo, lo que provocó que su marido increpara al pelotero, pero también los empujó, pese a que personal de seguridad intentaba de contener al jugador profesional.

POR ESTO! buscó a la directiva y al jugador para que dieran su versión; sin embargo, no quisieron dar su postura, ya que están esperando la autorización de la Liga Mexicana, para dar su versión de los hechos y actuar en consecuencia, ante el presunto acoso que ha vivido desde hace años, por parte de la presunta víctima.

Problemas desde 2014

Una fuente cercana al jugador, quien pidió no ser identificado, señaló que este problema data del año 2014, cuando el jugador isleño llegó a Mérida procedente de Cuba, ya que desde entonces Carlos Salazar ayudó al atleta a buscar trabajo en las diferentes Ligas del estado, dándole casa y comida mientras se podía adaptar el pelotero.

“En el momento que Drake se fue a Estados Unidos a Triple A, el cubano, agradecido con la familia Salazar Pacho, les estuvo mandando dinero por todo lo que hicieron por él en su estancia en Mérida”, dijo la fuente.

Cabe recordar que el jugador fue contratado como agente libre internacional por los Dodgers de Los Ángeles en el 2015, estando en las sucursales del conjunto de la gran carpa, hasta el 2017.

“Así estuvo un tiempo, mandándoles dinero, pero cuando llegó a los Sultanes de Monterrey en el 2018 dejó hacer las aportaciones, lo que les molestó a estas dos personas, quienes desde ese momento han estado presionándolo para que les siga depositando”, indicó el testigo.

El caribeño llegó a los Leones de Yucatán a finales del 2019, sin embargo, fue hasta este 2021 que pudo debutar con la escuadra felina debido a la cancelación de la temporada del año pasado por el COVID-19.

“Desde que regresó a Mérida, Drake, el acoso ha sido más intenso, el día de los hechos, el matrimonio fue al Parque y se la pasó gritándole groserías al jugador y a su esposa, además de tomarle fotos, por lo que al final del partido, la esposa del jugador se encontraba acompañada de las demás parejas de los peloteros, esperando a la salida, cuando pasaron los denunciantes y le comenzaron a gritar improperios”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Al sentirse agredida habló a su esposo, quien salió aún uniformado, pero como lo atestiguaron las otras esposas y la gente de seguridad, la discusión fue entre los hombres, sin incluir a la denunciante, lo malo fue, que, en algún momento, Drake empujó a Carlos Salazar, sin mayor consecuencia, pero lo que sí es un hecho es que a Ruby Pacho no fue tocada”, manifestó el testigo.

GH