Selección mexicana de taekwondo cuelga 11 preseas en el medallero

El taekwondoín de Cancún, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio se colgó la medalla de oro luego de vencer al estadunidense Jonathan Healy
domingo, 6 de junio de 2021 · 21:06

La Selección Mexicana de Taekwondo consiguió 11 medallas en la primera jornada de combates en el México Open 2021 que se realiza en el destino, en donde el quintantanarroense, Carlos Adrián Sansores Acevedo logró una de las tres preseas doradas que sumó la delegación azteca.

El taekwondoín de Cancún, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio se colgó la medalla de oro luego de vencer al estadunidense Jonathan Healy por pizarra de 17-15, en el combate de la gran final de la categoría +87 kilogramos.

“Después de haber logrado el bronce en el Panamericano analizamos las peleas, qué hicimos bien y mal, y tratamos de reforzar todo lo que tenemos en este México Open, hacer cosas diferentes, ser más aguerridos”, apuntó tras ganar la pelea.

El cancunense se mostró feliz por haber ocupado el sitio de honor de su categoría ya que fue el objetivo que se marcó desde que comenzó a prepararse tanto para el Campeonato Panamericano como el Abierto de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Así es se logró el resultado que queríamos, que era el primer lugar. Me enfrenté ante el competidor de Estados Unidos y esta vez le gané, y le doy las gracias a mi entrenador y a todas las personas que me apoyan”, mencionó.

El equipo mexicano sumó 11 medallas al final de la primera jornada, de las cuales tres fueron de oro, tres de plata y cinco de bronce, precisó la Federación Mexicana de Taekwondo.

Las otras dos medallas de oro cayeron por conducto de Brenda Costa Rica en los pesos de -46 kilogramos y Daniela Souza en -49 kilos.

En tanto que los metales de argenta llegaron por cuenta de Jaqueline Venegas (-49 kg), Renatta Treviño (-73 kg) y Brandon Plaza (-58 kg). Mientras que los de bronces fueron de César Rodríguez (-54 kg), Bryan Salazar (-87 kg), Patricia Castañeda (-46 kg), Isabel Aguirre (-73 kg) y Ashley Arana (+73 kg).

La competencia continúa este lunes con la segunda jornada de combates en las categorías de 53, -57, -62 y -67, en la rama femenil, además de -63, -68, -74 y -80, en la rama varonil.

MA