Yapson Gómez, pitcher venezolano, vestirá piel felina con Tigres de Quintana Roo

El club informó este domingo por la tarde el arribo del zurdo venezolano, quien fue firmado por los Cachorros de Chicago en el 2013 y que también en el 2019 llegó a pertenecer a los Indios de Cleveland
domingo, 6 de junio de 2021 · 17:14

Después de asegurar la serie frente a los Leones de Yucatán, los Tigres de Quintana Roo anunciaron la incorporación del lanzador venezolano Yapson Gómez y de esta manera completaron la cuota de siete jugadores extranjeros en el roster del equipo para la actual Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

El ex prospecto de los Cachorros de Chicago e Indios de Cleveland se une a sus paisanos Wilfredo Boscán y Henry Rodríguez, además del colombiano Reynaldo Rodríguez, el dominicano Rubén Sosa, el estadounidense Jared Wilson y el curazaleño Wendell Floranus.

El club informó este domingo por la tarde el arribo del zurdo Yapson Gómez, nacido en San Cristóbal, Venezuela, el 2 de octubre de 1993 y quien fue firmado por los Cachorros de Chicago en el 2013 y que también en el 2019 llegó a pertenecer a los Indios de Cleveland.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Yapson Gómez de 27 años de edad, con 1.78 metros de estatura y 72 kilogramos de peso, no alcanzó las Grandes Ligas, pero en su paso por Clase A, A fuerte y AA, generalmente como relevo, tuvo números de 20 victorias, por 18 reveses,

Con esos números logró una excelente efectividad de 2.54, en 155 juegos lanzados, 19 aperturas, 361 innings un tercio trabajados, con 303 ponches, a cambio de solo 90 bases por bolas.

El séptimo jugador foráneo de los Tigres de Quintana Roo jugó cuatro temporadas en su país para los Cardenales de Lara, con quienes en la temporada 2020-2021, tuvo registro de 3-0 en ganados y perdidos, con un microscópico 1.19 de carreras limpias admitidas.

Asimismo participó como refuerzo de los Caribes de Anzoátegui en la más reciente Serie del Caribe celebrada en Mazatlán.
El venezolano Yapson Gómez se convirtió en el séptimo jugador extranjero que permite el reglamento de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), para los Tigres en la actual campaña regular que continuará esta semana en el estadio Beto Ávila de Cancún, de martes a jueves contra los Leones de Yucatán.

MA