Tulum FC es eliminado de los cuartos de final de la Liga TDP

Tulum FC queda eliminado en los cuartos de final de la Liga TDP, tras caer en el partido de vuelta por 3 goles a cero ante la Universidad del Futbol de Pachuca, Hidalgo
sábado, 5 de junio de 2021 · 14:18

Tulum FC queda eliminado en los cuartos de final de la Liga TDP (Tercera División Profesional) tras caer en el partido de vuelta por 3 goles a cero ante la Universidad del Futbol de Pachuca, Hidalgo, en un duelo lleno de polémica que beneficio a los locales.

Tras un cero a cero en el partido de ida, en la unidad deportiva Tulum, el pase se definiría en el campo de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, con un duelo de inicio parejo donde ambos conjuntos se pararon bien dentro del terreno de juego buscando evitar alguna sorpresa en los primeros minutos del enfrentamiento.

La primera jugada polémica se dio al minuto 14, cuando el árbitro sancionó una rigurosa falta en los linderos del área de los quintanarroenses para marcar el tiro de castigo. Desde los once pasos se colocó el capitán de los universitarios, Alan Bautista, para definir de manera correcta y poner adelante a su equipo por la mínima diferencia hasta ese momento.

A partir de esta jugada, los hidalguenses tomaron el dominio de las acciones, creando un par de jugadas de peligro de manera consecutiva al minuto 22, primero desde el cobro de un tiro libre que fue bien atajado por Manuel Medina y después desde el tiro de esquina de esta misma jugada, con remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

La segunda jugada polémica se dio la minuto 45, cuando ya expiraba la primera mitad, tras una barrida al balón por parte de Erwin Arriaga, la cual el nazareno sancionó con la tarjeta roja directa, esto a pesar que el jugador tulumnense toco el esférico, dejando a los caribeños con 10 jugadores para la segunda mitad, y con la mínima diferencia en contra.

En la parte complementaria, el dominio fue completamente del equipo local, pues los de Quintana Roo se fueron hacia adelante según las instrucciones del director técnico, Carlos Flores Espetia, quien buscaba conseguir el empate en el marcador.

La segunda anotación del partido llegó al minuto 55 de tiempo corrido, después de un par de avisos de peligro, donde el jugador universitario, Omar Corona, recibió un balón a modo dentro del área a pase de su capitán para acomodar el cuerpo y definir sobre la salida del guardameta de Tulum FC, comenzando a ponerle rumbo al partido.

Los quintanarroenses intentaron descontaron desde un tiro libre a 2 minutos después de la anotación en contra; sin embargo, el servicio fue malo y el rebote fue aprovechado por la Universidad del Futbol para realizar un contra golpe efectivo que termino con la definición dentro del área de Alan “la pantera” Bautista, consiguiendo su doblete en el encuentro y definiendo el resultado del mismo.

El “orgullo maya” no dejo de luchar en los minutos restantes, realizando las modificaciones necesarias, siendo víctimas del desgaste físico, sin conseguir siquiera la anotación del descuento, por lo que la victoria y el pase a las semifinales de la liguilla para los equipos sin derecho a ascenso fueron para la Universidad del Futbol por 3 a cero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

De esta manera, concluye la primera participación de Tulum FC dentro del futbol profesional, colocándose en el octavo lugar de la temporada 2020-2021 a nivel nacional, por lo que deja un buen sabor de boca para los aficionados quintanarroenses al futbol, esperando mejorar el plantel y su desempeño para la temporada venidera.

RM