Concluye con éxito el primer torneo abierto de 'Powerlifting' en Chetumal

El evento se llevó a cabo en el Central Fitness desde temprana hora y concluyó con Zoraida Gómez como campeona en la rama femenil y Michael Peláez en la varonil
domingo, 6 de junio de 2021 · 18:20

Este fin de semana se llevó a cabo el Primer Torneo Abierto de Powerlifting, el cual tuvo como principales ganadores a Zoraida Gómez en la rama femenil y a Michael Peláez en la rama varonil, este último representando al estado de Yucatán, con lo que le da mayor impulso al evento.

El evento que albergó el Central Fitness, inició desde temprana hora con el pesaje de los participantes además del apoyo de patrocinadores y amigos que pusieron su granito de arena para hacer de este evento un verdadero espectáculo. 

Jannin Soberanis, coordinadora del evento, aseguró que se desarrolló con el apoyo de mucha gente que ha visto con buenos ojos este tipo de eventos, “es por ello que nos atrevimos a organizarlo con el fin de invitar a la gente a participar, ya que es una disciplina poco conocida, pero que mucha gente en los gimnasios puede llevar a cabo”. 

El evento fue apoyado por la Asociación de Powerlifting de la Ciudad de México, la cual preside Helios Hellmer, quien aportó jueces de calidad nacional para que las acciones de esta competencia se desarrollen de la mejor manera posible, sin poner en riesgo a los atletas participantes y asegurando un torneo limpio en su definición.

En la rama femenil en la categoría -52 kilogramos: en primer lugar fue para Zoraida Gómez con un total de 620 libras, quien a la postre se convertiría en la campeona absoluta de levantamiento, tras aplicarse una fórmula para conocer el esfuerzo por levantar el peso total. En segundo lugar quedó ubicada Sofía Oliver con un total, tras los mejores resultados de las tres pruebas con 605 libras.

En la categoría -57 kilogramos Yareli Cortes con un total de 730 libras se ubicó en el primer puesto de la categoría.  En la categoría de los -63 kilogramos Ingrid Yeraldin se adjudicó la medalla de oro al sumar un total de 545 libras. En segundo puesto Cinthya Patricia con un total de 475 libras.

En la categoría de  - 69 kilogramos Martha May se subió al pódium como campeona al sumar 575 libras. En la categoría -84 kilogramos Sthefany fue la ganadora con 480 libras. Y el primer lugar en la categoría de más de 84 kilogramos fue para Shauri Hermell con un total de 770 libras.

En la rama varonil los ganadores fueron, en la categoría de -93 kilogramos “equipado”, el primer lugar fue para el experimentado Rodrigo Hoyos  con un peso total de 1095 libras. En la categoría de más de 120 kilogramos el premier lugar fue para Cristina Osiris con 1170 libras y el segundo puesto para Daniel Marín con 1090 libras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En la modalidad RAW los ganadores fueron, en la división de menos de 66 kilogramos, José Alejandro Chale con 760 libras. El segundo puesto fue para Ediel Sánchez con 680 libras.

En la división de menos de 74 kilos, Michel Peláez de Yucatán se llevó el oro y el campeonato absoluto tras levantar 1,245 libras. En la división menos de 83 kilos Miguel Ángel Ramírez con 1320 libras se lleva el primer lugar y el segundo puesto es para José Meza con 840 libras. 

En la división de hasta 93 kilos Estaban Hernández se lleva la medalla de oro al levantar en total 1225 libras, dejando el segundo puesto para Francisco Ruiz con 1020 libras.

En la división de hasta 120 kilos el primer lugar fue para Helios Hellmer con 1385 libras y el segundo puesto para Israel Gudiño con 1330 libras. 

Cabe mencionar que los participantes recibieron desayuno, playeras alusivas al evento, hidratación , una bonitas medallas alusivas al evento, así como a los dos ganadores absolutos les entregaron proteínas del empresario Paul Oliva, patrocinó para los competidores. Por lo que podría quedar instaurado este evento cada año.

MA