Tigres de Quintana Roo gana el primer juego de la serie contra Guerreros de Oaxaca

Otra buena noche para Carlos De León y el primer bambinazo de la temporada para el "Rey Tigre" Reynaldo Rodríguez encaminaron a los Tigres al triunfo
viernes, 25 de junio de 2021 · 23:19

El pítcher Carlos de León lanzó sólidos seis innings, respaldado por una ofensiva de ocho hits, incluyendo el jonrón de Reynaldo Rodríguez en el sexto acto y condujo a los Tigres de Quintana Roo a vencer por 5-4 a los Guerreros de Oaxaca para quebrar el maleficio de cuatro derrotas en fila, en el inicio de su tercera serie consecutiva en el estadio Beto Ávila.

Los oaxaqueños abrieron la pizarra con solitaria carrera en el amanecer del juego, cuando con dos outs el pitcher local Carlos De León golpeó a Samar Leyva, quien llegó a la antesala con doblete para Orlando Piña y fue remolcado con sencillo del cubano Lisban Correa.

En la baja de la tercera, Angel Erro atizó sencillo al jardín central, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Jorge Rivera, posteriormente Alejandro González consiguió base por bolas, Ruben Sosa jaló el gatillo sacando batazo pegado a primera, pero Erro fue puesto fuera en home. Y Lane Adams se ponchó, apagándose la oportunidad de empatar.

Los Tigres lo intentaron de nuevo en el cierre del cuarto acto con Alexis Wilson quien rodó por las paradas cortas, luego Reynaldo Rodríguez recibió base por bolas, Jovan Rosas elevó al central, y Wilson fue sorprendido en la intermedia con Alex Robles en la caja de bateo.

En la baja del quinto episodio, los bengalíes resurgieron, dando la vuelta a la pizarra con rally de tres anotaciones. 
Ángel Erro tocó la bola por derecha y en mal tiro llegó a la colchoneta, mientras que Alejandro Robles que anterioridad gestionó pasaporte llegó a la antesala, anotando la del empate con sencillo al central de Jorge Rivera.

Ya ante el relevo de Ariel Gracia, Alejandro González se sacrificó, haciendo girar la ruleta, luego Rubén Sosa elevó al central y  Erro timbró la carrera de la ventaja en pisa y corre. En tanto que Lane Adams sacudió sencillo, enviando a Rivera al plato para el 3-1.
En el cierre del sexto capítulo, Reynaldo Rodríguez abrió tanda con soberbio cuadrangular por el jardín izquierdo, ampliando la ventaja del equipo de bengala, ahora por 4-1. 

Los Guerreros acortaron la distancia en la octava entrada, con dos outs, Samar Leyva hizo tronar el madero con batazo de vuelta entera ante los envíos de Raúl Barrón para colocar la pizarra por 2-4.

Sin embargo, los Tigres hicieron aún más pesada la loza sobre sus rivales en la conclusión del octavo acto en la que Jovan Rosas bateó imparable al izquierdo, enviando a Wilson a la antesala, quien más adelante anotó la quinta carrera de la noche en pisa y corre a batazo de Alex Robles al jardín derecho. 

Los bélicos no se daban por perdidos pues José Carlos Ureña sacó tablazo de vuelta entera entre el jardín izquierdo y central, llevándose por delante a Juan Camacho para el 4-5. Enseguida, Bryan Araiza sacó batazo profundo por el prado izquierdo donde apareció Rubén Sosa quien hizo atrapadón sobre la pista de advertencia para el último out, consumando así el triunfo de los Tigres.

El neolonés Carlos de León se apuntó el triunfo tras lanzar pelota de seis entradas y un bateador con cuatro hits, una carrera, tras pasaportes y cuatro ponches. Fabián Aguamea subió al relevo con una tanda de un imparable y dos ponches, seguido por Raúl Barrón y Anderson. El rescate fue para Jesús García.

Mientras la derrota para Gonzalo Ochoa (0-2) en trabajo de cuatro episodios y tres bateadores, con cuatro imparables, tres anotaciones, una limpia, un abanicado y tres caminados.

Este sábado se celebrará el segundo juego de esta serie en punto de las siete de la tarde, con el duelo probable entre el estadounidense Jared Wilson (2-2, con 5.16) por los Tigres y Esteban Bloch (0-1, con 8.71) por los Guerreros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI