Tigres de Quintana Roo se mantiene sin victorias frente a Pericos de Puebla

Este jueves a las siete de la tarde se jugará el tercer compromiso de esta serie en el Estadio Beto Ávila de Cancún, con probable duelo de pitcheo entre Braulio Torres y Octavio Acosta
miércoles, 23 de junio de 2021 · 23:04

Con jonrón de dos carreras de David Olmedo en la sexta entrada y una producción de Drew Stankiewicz, Pericos de Puebla logró dramática victoria por 3-2 frente a Tigres de Quintana Roo y aseguró la serie ante 2,021 aficionados reunidos, en el estadio Beto Ávila de Cancún.

Los Tigres abrieron el juego con el zurdo Alexander Armenta de tan solo 16 años, quien colgó un cero en la única entrada en la que se midió a los Pericos de Puebla. El joven debutante enfrentó a cuatro bateadores con un hit, un ponche, 19 pitcheos, con 13 strikes, al tiempo de alcanzar con su recta hasta las 93 millas.

Los de bengala pusieron en movimiento la pizarra al cerrar el segundo inning, cuando Alexis Wilson (5) como cuarto en el orden dio cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo; su quinto de la temporada y segundo en noches consecutivas.
Pericos dio la vuelta a la pizarra  en la sexta tanda, para tomar vuelo a su segunda victoria en el Caribe Mexicano. 

David Olmedo conectó cuadrangular por el jardín derecho y se llevó por delante a Miguel Guzmán que sacó rola a las paradas cortas, con la que el jugador de bengala se enredó y aprovechó para llegar a la inicial. Mientras que Wilin Rosario se ponchó y Danny Ortiz elevó al jardín central para entregar la entrada.

En la baja, Alejandro González tocó la bola por tercera y literalmente después de un sprint  aterrizó a la primera colchoneta en el intento por regresar la ventaja a su equipo. Enseguida Rubén Sosa se sacrificó, empujando a su compañero a la intermedia, Yosmany Guerra elevó al central, Alexis Wilson abanicó para el cierre de la sexta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los felinos trataron de venir de atrás una vez más en la baja de la fatídica séptima entrada después de que Henry Rodríguez partió el diamante para instalarse a la inicial, Reynaldo Rodríguez negoció pasaporte, Ángel Erro como emergente se sacrificó para el primer out, luego José Manuel Orozco se ponchó pero sus compañeros aprovecharon un wild pitch para avanzar una base y Erick Migueles elevó al izquierdo para que su equipo se quedara en el intento.

La visita atacó en la octava en busca de ampliar la cuenta, luego de que Alberto Carreón rodó para el primer out, en tanto que Juan Kirk bateó línea al central, Miguel Guzmán sacudió sencillo al izquierdo en el último lanzamiento de Javier Solano, quien dejó el lugar para Jhon Anderson. 

Ya para la novena tanda, Antonio Lamas se embazó en error y Dany Ortiz, que fue golpeado llegó a la antesala y anotó con sencillo al derecho de Drew Stankiewicz.

Las emociones aumentaron en el fondo de esta parte, y es que Alexis Wilson dio sencillo, Henry Rodríguez conectó hit al derecho para empujarlo a 90 pies del plato y timbró en bola ocupada a batazo de Reynaldo Rodríguez en el que el emergente Alex Robles fue puesto fuera.

Tigres se acercó en la pizarra con la esperanza de empatar sin embargo no hubo más ya que Ángel Erro que sacó sencillo al izquierdo se quedó en las bases tras el ponche de José Manuel Orozco y  el emergente Sebastián Lizárraga.

La victoria fue para el dominicano José Valdez (3-0) con labor de ocho innings, cuatro hits, una carrera que fue limpia, cuatro ponches y tres bases por bolas; con rescate para su paisano Ulises Joaquín (4). Mientras pese a un gran trabajo Javier Solano (0-4) fue el derrotado con seis entradas un tercio, de cinco indiscutibles, dos anotaciones limpias y cuatro abanicados.

Este jueves a las siete de la tarde se jugará el tercer compromiso de esta serie en el Estadio Beto Ávila de Cancún, con el duelo probable entre Braulio Torres (2-1, con 4.32) por los Pericos y Octavio Acosta (0-1, con 5.11) por los Tigres.

MA