Tigres de Quintana Roo pierden el primero de la serie ante Pericos de Puebla

El equipo quintanarroense no pudo derrotar al equipo poblano, ante una serie de batazos al recibir nueve carreras en el estadio Beto Ávila de Cancún
martes, 22 de junio de 2021 · 00:08

Los Pericos de Puebla con el ex bengalí Carlos Alberto “La Chispa” Gastélum al mando cosechó racimo de cinco carreras en la segunda entrada y con un total de once hits, redondearon la victoria por 9-3 frente a los Tigres de Quintana Roo en el inicio de la serie en el Estadio Beto Ávila de Cancún.

Los Pericos inauguraron la pizarra en la segunda entrada con un ataque de cinco timbrazos, con sencillos impulsores de Daniel Sánchez y Drew Stankiewicz; así como un doblete de Miguel Guzmán quien llevó otro par a tierra prometida. Mientras que el rally lo cerró Daniel Olmedo-Barrera con su producida 22 de la temporada 2021 de la LMB.

Los Tigres borraron el cero en la parte baja de la tercera tanda, donde el receptor Alexis Wilson (4), quien retornó al equipo tras su participación con la Preselección Olímpica de Béisbol, dio cuadrangular por todo el jardín izquierdo, para el 1-5.

Los poblanos recuperaron rápido su ventaja de cinco anotaciones, cuando tras un error de dos bases de José Manuel Orozco, apareció Alberto Carreón con hit al jardín de en medio, qué hizo timbrar a Drew Stankiewicz.

En la baja de la quinta entrada, Alexis Wilson elevó al shor stop, José Manuel Orozco pegó hit al central, enseguida Alex Robles sacó rola al cuadro para el segundo out, empujando a Orozco a la segunda, en tanto que Ruben Sosa conectó sólido sencillo al central para impulsar la segunda carrera de bengala.

Antonio Lamas abrió la sexta tanda para la visita con sencillo al jardín izquierdo, después de dos outs, avanzó a segunda con roletazo a la intermedia de Alberto Carreón y anotó en error de tiro del jardinero derecho hacia la tercera base. Pericos amplió su ventaja, colocando la pizarra 7-2.

Después de doble play, Henry Rodríguez bateó sencillo al izquierdo, Reynaldo Rodríguez disparó imparable y su compañero llegó a la antesala, ambos se quedaron vestidos y alborotados en las bases luego de que el puertorriqueño, recién llegado Jovan Rosas sacó rodado a segunda, entregando el tercer out de la sexta baja.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Luego de dos outs en la parte alta de la novena entrada, Ángel Reyes sacudió limpio doblete al jardín central para impulsar otras dos carreras en los spikes de Willie Rosario, y Danny Ortiz, para colocar la pizarra por 9-2.

En la baja, Reynaldo Rodríguez dio sencillo al izquierdo, con wild pitch alcanzó la antesala, Jovan Rosas fue ponchado, enseguida Alexis Wilson sacó sencillo para impulsar al colombiano con la tercera anotación de los felinos. José Orozco abanicó, Erick Migueles caminó a la inicial y Sosa rodó para el tercer out y cierre del juego.

El triunfo en labor de relevo fue para Héctor Galván (1-1) en trabajo de dos innings, de tres hits, una carrera que fue limpia y una base por bolas. En tanto Terance Marin (3-2) cargó con el revés, con solo una entrada dos tercios en la loma, cinco indiscutibles, cinco anotaciones limpias, dos abanicados y un caminado.

Este miércoles a las siete de la tarde se jugará el segundo compromiso con el duelo probable entre Braulio Torres Pérez (2-1, con 4.32) por los Pericos y el novato Alexander Armenta por los Tigres.

RC