Tigres de Quintana Roo a recomponer el camino contra Pericos de Puebla

El equipo cancunense buscará nuevamente en casa, ganar su primera serie cuando reciba a los Pericos de Puebla en la LMB
lunes, 21 de junio de 2021 · 18:44

Tras perder la serie ante los Diablos Rojos del México de local, los Tigres de Quintana Roo y su nuevo manager Óscar Robles hospedarán a partir de este martes al jueves a los Pericos de Puebla con el exbengalí al mando, Carlos Alberto “La Chispa” Gastelum y de viernes a domingo a los Guerreros de Oaxaca en el Beto Ávila de Cancún.

Los felinos saltarán al diamante con la necesidad de ganar su primera serie en casa, para acomodarse en mejor posición en el standing de la cerrada Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol. 

Y es que por el momento, asoman en la séptima plaza con 12-15 en juegos ganados y perdidos, a cinco juegos del líder, Diablos Rojos del México, a tres juegos de Leones de Yucatán que son terceros y a solo uno del quinto que son los Bravos de León, así como a medio de los Olmecas de Tabasco que son sextos.

En contra parte, Pericos hasta el momento tiene números de .500 fuera de casa, con un registro de seis y seis, al tiempo de que han ganado cinco de sus últimos diez juegos, incluyendo los tres más recientes. 

Los poblanos son sublíderes en el sector sureño, con 15 éxitos, contra diez descalabros, un juego detrás de los Diablos Rojos del México y cuatro arriba de los Tigres.

El “equipo que nació campeón”, por su lado suma números de cuatro éxitos a cambio de ocho tropiezos jugando en el Caribe mexicano, situación que no les ha ayudado mucho en el standing sureño en el que se ubican entre los coleros, Piratas de Campeche (8-14) y Guerreros de Oaxaca (7-18).

Los Tigres se presentan a su próximo compromiso en el penúltimo sitio a la ofensiva con .252 de porcentaje, debido a 225 hits, solo once de ellos de vuelta entera, a cambio 21 bases robadas en 28 intentos y solo han bateado para 16 doble play, para colocarse en el fondo de este departamento.

Yosmany Guerra sigue a la cabeza de hits y porcentaje con 33 y .355 respectivamente, en el aspecto individual, mientras que Alexis Wilson que se reincorporará al equipo luego de haber jugado con la Preselección Olímpica de Béisbol, sigue siendo líder de homeruns con tres, al tiempo de compartir el de producciones con 14, junto al colombiano Reynaldo Rodríguez, quien además tiene nueve robos de base en once oportunidades.

El equipo de la “Chispa” Gastelum es segundo con un promedio de .331, gracias a 292 indiscutibles, 39 de ellos de cuatro estaciones, 175 ponches, 69 bases por bolas y solo ocho estafas en 22 oportunidades. 

Entre sus elementos más destacados están, David Olmedo-Barrera, quien los comanda en porcentaje con .391, en homeruns con ocho y en producidas con 21, así como Miguel Guzmán en hits con 38 y en carreras anotadas con 23.

En el pitcheo, los del Caribe son decimoquintos con 5.82 en carreras limpias admitidas, 238 innings lanzados, 271 imparables tolerados, 31 homeruns, 170 ponches, 110 bases por bolas, mientras que la defensiva ha realizado 32 doble plays, la segunda mayor cantidad en toda la LMB.

Mientras que los Pericos son antepenúltimos con 5.90 de efectividad, 256 imparables en 210 entradas un tercio, 29 cuadrangulares permitidos, 183 abanicados, 83 caminados y 21 batazos para dobles matanzas. 

Óscar Valdez anunció para estos juegos a Terance Marin para el martes, seguido de Javier Solano y finalmente Octavio Acosta. Gastelum dará la pelota a Gabriel Arias, seguido de Héctor Galván y José Valdez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM