Pericos de Puebla se imponen ante los Tigres de Quintana Roo en el Beto Ávila

La victoria fue para el abridor Braulio Torres (3-1) en labor de cinco innings, ocho hits, cuatro anotaciones limpias, tres ponches, cuatro bases por bolas y un balk
jueves, 24 de junio de 2021 · 23:34

Los Pericos de Puebla se impusieron por pizarra de 8-4 a los Tigres de Quintana Roo y con este resultado hilvanaron su tercera victoria de manera consecutiva para ganar por barrida a los de bengala en el Beto Ávila de Cancún.

Después de dos innings en blanco, Pericos se metió a la pizarra en la parte alta del tercer episodio con racimo de cinco carreras que secaron la diferencia en el juego. Incluso forzaron el cambio del abridor Octavio Acosta por Felipe Arredondo. 

En el comienzo de esta parte, Daniel Sánchez fue dominado por Octavio Acosta, en tanto que Drew Stankiewicz logró base por bolas, Alberto Carreón sacudió sencillo al central y luego Miguel Guzmán llenó la casa. Enseguida, David Olmedo dio sencillo al derecho para empujar la primera carrera de los visitante en los spikes de Stankiewicz.

Ya ante Arredondo, el designado Wilin Rosario elevó a primera base, Danny Ortiz rodó a segunda donde pusieron fuera a Olmedo pero Alberto Carreón anotó la segunda de la noche.

Mientras que Antonio Lamas limpió la casa con jonrón al izquierdo para sellar rally de cinco anotaciones.

De inmediato, los Tigres respondieron en la baja, luego de que Rubén Sosa conectó sencillo al izquierdo, impulsando a Isaac

Domínguez que negoció pasaporte, después aprovechó un pass ball para llegar a la tercera base y timbró la segunda anotación con hit al izquierdo de Alexis Wilson. La pizarra se ponía 2-5.

Los Tigres querían más, pues no se conformaron con el primer par de anotaciones. En el cierre de la cuarta tanda aumentaron la cuenta, Reynaldo Rodríguez dio sencillo al central y timbró con hit pegado a la raya de cal de Jovan Rosas, quien más adelante anotó la cuarta de bengala con sencillo de Ruben Sosa.

Los dirigidos por Carlos Alberto Gastélum  volvieron a ampliar su ventaja con dos anotaciones más que llegaron en los spikes del emergente Ángel Reyes y Erik Aguilera tras garrafal error de tiro del tercera base Henry Alejandro Rodríguez hacia primera, a batazo de Alberto Carreón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los del Caribe estuvieron a nada de venir de atrás en el cierre de la quinta, pero por tercera noche consecutiva faltó el bateo oportuno. Y es que, después de dos out Henry Rodríguez pisó la primera colchoneta con error de tiro del parador corto a primera, Reynaldo Rodríguez alcanzó base por bolas y Jovan Rosas gestionó pasaporte para abaratar la casa de felinos. Sin embargo, Erick Migueles sacudió batazo al tercera base para apagar cualquier posibilidad en esta parte.

Los de la Angelópolis sellaron el triunfo en el noveno acto luego de que Antonio Lamas disparó sencillo al izquierdo, empujando al emergente Ángel Reyes a la antesala, posteriormente Daniel Sánchez se embazó y Drew Stankiewicz se ponchó, pero Reyes anotó la octava en wild pitch.

La victoria fue para el abridor Braulio Torres (3-1) en labor de cinco innings, ocho hits, cuatro anotaciones limpias, tres ponches, cuatro bases por bolas y un balk. 

Mientras que el revés fue para Octavio Acosta (0-2), con trabajo de dos episodios y cuatro bateadores, tres carreras limpias, tres abanicados y un caminado.

Tigres cierra estadía larga en casa 

Este viernes los Tigres de Quintana Roo comenzarán su tercer serie consecutiva como local, cuando reciban en punto de las siete de la tarde a los Guerreros de Oaxaca, para compromiso de fin de semana.

Los lanzadores anunciados por los quintanarroenses son: Carlos De León, Jared Wilson y Terance Marin.

Los Oaxaqueños adelantaron a sus pítcher  probables en las personas de Gonzalo Ochoa para viernes, Esteban Bloch para sábado y Fabián Cota para domingo.