Selección de Triatlón de Quintana Roo, la más completa en los Juegos Conade 2021

El seleccionado quintanarroense tiene altas expectativas de ganar medallas en el ranking nacional, pues cuentan con 22 triatletas para la competición
miércoles, 23 de junio de 2021 · 14:12

La Selección de Triatlón de Quintana Roo se presentará como una de las delegaciones más importantes a nivel nacional al contar con un equipo de 22 triatletas, con altas expectativas de ganar medallas en el ranking nacional, en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

El estado quintanarroense se ha convertido en uno de los importantes en todo el país debido a sus condiciones geográficas, además de que se han realizado un importante número de competencias de esta disciplina, principalmente en la zona norte, con triatletas seleccionados nacionales y quienes han obtenido su pase a Juegos Olímpicos.

“Tenemos buenas expectativas a diferencia de años pasados, porque esta disciplina ha venido creciendo en Quintana Roo. En los últimos años se han venido ganando medallas, lo que en cinco o seis años atrás no se daba”, dijo el entrenador del equipo quintanarroense, Adalberto Cabrera.

Mencionó que el crecimiento de este deporte en la entidad se puede notar porque cada año el número de atletas ha aumentado en este tipo de competencias, de manera que, a la fecha, Quintana Roo se presenta con una de las delegaciones más grandes a nivel nacional.

El entrenador del equipo estatal, sin demeritar la capacidad de los atletas, estimó que hay buenas posibilidades de conseguir medallas en la próxima competencia nacional programada del viernes 25 al martes 29 de junio en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, lo que representa una gran oportunidad para los triatletas de ser considerados a nivel nacional.

El equipo está integrado por triatletas de las categorías 14-15, 16-17, 18-19 y 20-21 años, quienes competirán también en la modalidad de Súper Sprint. Trabajan en sus respectivos municipios, 13 seleccionados en Playa Delfines, Alberca Olímpica y CEDAR de Cancún, 6 en Cozumel y dos en Othón P. Blanco.

Los triatletas de Benito Juárez son Adalberto e Itzel Berenice Cabrera Vázquez, Paulo Farías Flores, Alexia Galeana Castro, Emyko Fernanda Gallardo Ramírez, Joaquín Enrique Ibarra Ruiz, Yao An Li Cortes, Ixchel Sarah Lira Ramírez, Emiliano Tlacaélel Martínez Ambriz, Moan Molina Granados, Geovanni Muñoz Tun, Viviana Olivares González y Alondra Guadalupe Penagos Sánchez.

De Cozumel son Badih Youssef Achach Sleme, Ileana Achach Sleme, Clara Nicte Ha Alcocer Maldonado, Raúl Emiliano Díaz Rodríguez, Noelia Isabel Mandarín Martín y Álvaro Aurelio Ramírez Cámara y de Othón P. Blanco están Oliver Fuente Salas y Miriam López Arenazas.

Los entrenadores son Adalberto Cabrera, Joaquín Manuel Fuente, Iván Gómez Piña y Gustavo Romero Briseño. El delegado será Manuel Martínez Sánchez; el juez Fernando Martínez Valencia y Edilberto Puerto como personal técnico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM