Selección de Quintana Roo buscará clasificar a evento internacional de Luchas Asociadas

En el evento que se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo en Oaxtepec, Morelos serán seleccionados los atletas que conformarán el equipo nacional
jueves, 6 de mayo de 2021 · 13:21

Quintana Roo presente en el Segundo Selectivo Nacional Clasificatorio Juvenil y Primer Selectivo Nacional Clasificatorio U15 y Cadete 2021, evento de Luchas Asociadas que se desarrollará del 6 al 9 de mayo en Oaxtepec, estado de Morelos, donde buscarán ser seleccionados para el equipo nacional que participará en competencias internacionales.

El equipo caribeño, integrado por una docena de atletas de la capital acompañados de sus entrenadores, asiste a la competencia de carácter obligatorio que convocó la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, mismo que tiene por objetivo la conformación de selecciones nacionales para participar en las próximas competencias internacionales.

De acuerdo a la convocatoria, el evento será en modalidad “burbuja”, realizado a puerta cerrada con la participación de únicamente atletas, entrenadores y federación, teniendo como sede de hospedaje y alimentación el hotel Dorados, lugar donde también se desarrollará el sorteo, pesaje y los respectivos combates.

Desde la burbuja de esta competencia se buscará evitar que los atletas puedan convivir con otros deportistas o con la comunidad de la ciudad de Oaxtepec, Morelos, evitando posibles contagios de COVID-19, una modalidad que es aplicada en otras disciplinas y eventos deportivos a nivel mundial.

La delegación de Quintana Roo que estará participando en esta competencia está conformado por los atletas Daniela Martínez, Luis Rodrigo Orozco, Adrián Zapata, María Leticia Méndez, Rubí Moreno, Carlos Aguilar, Jazzriel Balam, Daniel Balam, Abraham Ávalos, Leandro Argüelles, Jesús Huesca y José García, quienes han tenido excelentes resultados en Juegos Nacionales.

La delegación quintanarroense la complementan los entrenadores Franklin Suárez Brito y Oswaldo Sánchez Tamayo, quienes han estado a cargo del proceso de desarrollo deportivo de los jóvenes atletas; además, como árbitro, estará acompañando a la selección estatal José Manuel Beytia Cardeña.

Se espera un gran desempeño por parte de los atletas quintanarroenses en este evento, luego de regresar a las actividades deportivas de manera presencial para sus entrenamientos y competir en los Juegos Estatales 2021, un evento realizado a puerta cerrada en el gimnasio de la unidad deportiva Bicentenario de Chetumal.

Por otro lado, cada uno de los competidores cuenta con experiencia ya comprobada a través de sus medallas obtenidas en las pasadas olimpiadas nacionales, siendo Rodrigo Orozco uno de los principales representantes del estado, con competencia panamericanas en su larga carrera dentro del deporte de las Luchas Asociadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA