Luis Fuentes: Chetumaleño que jugará una liguilla con el Club América en la Liga MX

Tras finalizar la última jornada del torneo regular, el futbolista chetumaleño Luis Fernando Fuentes jugará una liguilla más dentro del futbol mexicano de Primera División en la Liga MX
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:20

Tras finalizar la última jornada del torneo regular, el futbolista chetumaleño Luis Fernando Fuentes jugará una liguilla más dentro del futbol mexicano de Primera División en la Liga MX, donde buscará salir campeón con el equipo de las Águilas del América.
En su segunda etapa con el equipo del América, Luis Fuentes estará jugando su segunda liguilla con los azulcremas, buscando a sus 34 años de edad su tercer título de liga en el futbol profesional de México, lo que lo colocaría como el mejor futbolista de Chetumal en el balompié nacional.

El defensor de la capital quintanarroense finalizó con su mejor marca de minutos y juegos jugados desde el torneo Clausura 2019 cuando se encontraba con los Xolos de Tijuana, registrando 17 juegos jugados y 1492 minutos dentro del terreno de juego, siendo pieza fundamental para la parte baja del Club América, en la calificación del equipo.

El equipo de Coapa logró su pase directo a la etapa de semifinales tras finalizar en el segundo lugar de la tabla general con 38 puntos, colocándose a 3 puntos del liderato general, el cual está ocupado por el Cruz Azul, por lo que tendrá que tomar una semana de descanso en lo que se realiza la etapa de repechaje para dar inicio a la liguilla.

Luis Fuentes jugará su liguilla número 15 dentro de la Liga MX, sin contar sus 5 participaciones en la liguilla de la Copa MX, siendo su segunda fase final que juega con el club de Coapa, con quienes registra únicamente un partido disputado y 82 minutos tras su eliminación frente a Chivas de Guadalajara en el torneo Guardianes 2020.

El zaguero chetumaleño acumula 36 partidos jugados en fase final dentro de la Primera división de futbol, con un total de 2829 minutos jugados en los 4 equipos con los que ha participado (Pumas UNAM, Rayados Monterrey, Xolos Tijuana y Águilas del América), en donde ha obtenido dos títulos de liga durante el Clausura 2009 y Clausura 2011, ambos con los Pumas de la UNAM.

En liguilla, Luis Fernando Fuentes únicamente ha anotado un gol, mismo que fue durante su estancia en los Pumas, justo en la temporada donde resultaron campeones (Clausura 2011), mientras que en el torneo regular registra un total de 15 anotaciones en su carrera.

Será hasta el próximo lunes 10 de mayo que se dé a conocer el rival del Club América y Luis Fuentes para los cuartos de final del torneo Guardianes 2021, según las combinaciones que se den en la tabla de posición con los equipos que avancen en la etapa de repechaje.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM