Inter Playa del Carmen no pudo logar pasar a la final tras perder contra Irapuato

El cuadro playense lucho hasta el final pero no pudo vencer a Irapuato que comenzó ganando desde el minuto seis del primer tiempo
domingo, 2 de mayo de 2021 · 19:01

El Inter Playa del Carmen cayó con la cara puesta al sol, luchó y peleó cada jugada sobre la cancha de la Unidad deportiva “Mario Villanueva Madrid” que registró una entrada de 1,600 aficionados, pero no le alcanzó y sucumbió 1-2 ante Club Deportivo Irapuato en la Semifinal de Vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier.

Los equipos saltaron a la cancha con el marcador en blanco después de igualar sin goles en el estadio Sergio León Chávez en la Ida. Aunque el empate daba la ventaja a la visita en el global. La presión jugaba un papel importante por ambos lados. 
Irapuato se fue al frente en el marcador cuando apenas transcurría el minuto 6 de la primera mitad tras un tiro de esquina por la banda izquierda que Daniel Jiménez en el intento por desviar el balón fuera del área, peinó en su propia portería.
Después de una serie de aproximaciones de riesgo a través de sus hombres más peligrosos en el ataque, Inter Playa logró la igualada en los cartones con el tanto de Emiliano García que encontró un rebote y metió soberbio riflazo de pierna derecha, superando a Héctor Lomelí para el 1-1, al 36'.

Los dirigidos por el técnico, Carlos Bracamontes en ningún momento renunciaron al ataque. Literalmente arrinconaron a los Freseros, presionaron en busca del gol con Emiliano García y Ulises Briseño.
La “Bomba” Briseño la intentó en dos ocasiones de chilena contra el portero, Héctor Lomelí, en la primera no logró conectar el balón de manera correcta y la segunda en tiempo de compensación, impactó el trazo de Suárez, pero el disparo pasó por encima del marco de la visita. El primer tiempo finalizó empatado a uno.

Los equipos regresaron a la cancha para la parte complementaria, Inter Playa con Raúl Suárez, José Eduardo Castillo, José Luis Calderón y José Gabriel Rodríguez, manejó el partido en la zona de peligro de Irapuato, sin embargo no logró concretar las más claras. Y es que Freseros defendieron la ventaja y apostaron al contragolpe.

El director técnico de Irapuato, Javier San Román recibió la tarjeta roja por reclamaciones, y posteriormente, ingresó a la cancha a insultar al propio silbante, José Roberto González, teniendo que ser retirado por el inspector de autoridad, al 71’.

El Inter Playa del Carmen se volcó al frente por el tanto que necesitaba para avanzar a la Final. Klisman Calderón tuvo una de las más claras casi al final al entrar al área de meta, le pega a portería pero el nazareno había marcado una mano del mismo atacante y al 85’, Raúl Suárez sacó potente remate que se fue apenas desviado de la portería visitante.

En la recta final del encuentro, Inter Playa del Carmen presionaba con insistencia, pero al 90’, la visita generó un contragolpe que concluyó con un remate de cabeza del colombiano Jaidivert Hurtado, que entró de cambio, para el 1-2 definitivo.

Con este resultado, Inter Playa del Carmen finalizó su participación en la Temporada 2020-2021 con el trabajo de jugadores, cuerpo técnico y directiva encabezada por César Díaz, en la cual registró una racha de 15 partidos sin perder y haber llegado por tercera ocasión a una semifinal en su historia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM