Pioneros de Cancún FC celebra 37 años de historia en el deporte de Quintana Roo

Consolidado como una de las instituciones más importantes del sureste del país, Pioneros de Cancún FC celebra hoy sus 37 años de historia en el futbol profesional en Quintana Roo
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:39

Consolidado como una de las instituciones más importantes del Sureste del país de acuerdo a sus directivos, Pioneros de Cancún FC celebra hoy sus 37 años de historia en el fútbol profesional en Quintana Roo y lo hizo con una postal que quedará grabada para el recuerdo, en el Estadio “Cancún 86”.

El club de Cancún fue fundado el 3 de mayo de 1984, a la fecha ha sido el semillero de cientos de futbolistas, muchos de éstos han logrado cumplir su sueño de llegar a la primera división profesional.

En esa larga lista destacan elementos como: José Daniel “Topo” Moguel, Daniel Arreola, Alejandro Vela, Enrique Vela, Sergio Nápoles, Miguel Sabah, Alfonso Tamay, Irving Zurita y en el futbol femenil, en los años más recientes, sobre sale Deneva Cagicas, que por mucho tiempo formó parte de las pioneritas y que hoy defiende los colores de los Pumas UNAM en la Liga MX femenil.

El club informó que en los últimos años la organización continúa con el trabajo de formación de más de mil 300 niñas y niños, quienes forman parte del semillero con sus 13 Centros de Formación en los que se cuentan con categorías desde los cuatro años de edad hasta los Sub-17.

Luego de cumplir sus procesos, estos jugadores nutren los equipos de la Tercera División y Segunda División Liga Premier, sostuvieron los directivos del club.

En la Temporada 2020-2021, 16 jugadores que han estado en proceso de Fuerzas Básicas, fueron registrados para disputar el torneo de la Tercera División Profesional con los Pioneros Junior, dijeron.

En la Segunda División Profesional Liga Premier, fueron 14 jugadores quintanarroenses, los cuales formaron parte de la plantilla, muchos de estos estuvieron hace un par de años en la Tercera División con los Pioneros Junior, destacaron.

Los jugadores de las Fuerzas Básicas, junto a entrenadores, personal de oficina, elementos de los equipos profesionales y directiva, participaron en la foto oficial en el Estadio Cancún 86, donde formaron el número 37, haciendo alusión al número de años con los que cuenta el club caribeño.

RM