Copa Nacional GAF7 2021: Estos serán los rivales de Lobos FC de Chetumal

El evento se llevará a cabo del 14 al 16 de mayo en la ciudad de Cancún y los equipos participantes buscarán su pase al Mundial de Clubes
lunes, 10 de mayo de 2021 · 17:08

Este lunes 10 se dio a conocer a los equipos que tendrá como rivales el conjunto de Lobos FC dentro de la Copa Nacional GAF7 2021, en la categoría Libre Varonil, el cual se llevará a cabo del 14 al 16 de mayo en la ciudad de Cancún, buscando el pase al Mundial de Clubes.

Esta importante competencia de futbol 7 reúne a equipos de 10 estados de la república mexicana, quienes aportaron a sus representantes tras las eliminatorias locales, siendo de esta manera como Lobos de Chetumal ganó su boleto tras finalizar subcampeón de la Copa Estatal GAF7 en el pasado mes de marzo.

El club Lobos FC quedó colocado en el grupo B de la competencia, y se estará enfrentando a los equipos de Deportivo Chila de Tabasco, Remolques Jace de Nuevo León y UMA San José de Chiapas, en los que se espera una ardua competencia por uno de los dos boletos al Mundial de Clubes de este año.

En el grupo A competirán dos equipos quintanarroenses, Caribeños FC, quien fue campeón de la Copa Estatal 2021, y The Croods Mixe FC de Yucatán, quienes se medirán ante los equipos de Atlético La Santísima de Chiapas y Quinta San Román de Nuevo León, en lo que parece ser el grupo más complicado del torneo.

Por último, el grupo C estará conformado por los equipos de Ciervos de Valladolid, Yucatán, Crew Elite del estado de Guerrero, Deportivo Torres de Nuevo León y FC Revelados de Tabasco, cerrando así la competencia en la rama varonil del torneo.

La participación del equipo chetumaleño inicia el viernes 14, a las 13:00 horas, enfrentando al Deportivo Chila; la segunda jornada será a las 19:00 horas ante Remolques Jace y, por último, el tercer duelo será el sábado 15 a las 12 del mediodía ante UMA San José, para jugar los cuartos de final en la noche y las semifinales el domingo 16.

El formato de competencia para este torneo permitirá a los dos mejores equipos de cada grupo avanzar a los cuartos de final, además de los dos mejores terceros lugares, para clasificar a la siguiente ronda a 8 de los 12 equipos participantes en el torneo.

En la rama femenil, serán dos grupos los que compitan en el torneo, siendo el Grupo A donde se encuentran los equipos quintanarroenses de Caribeñas FC y The Croods, quienes competirán ante los equipos de CADE Team y Golden Team, para buscar su pase a las semifinales de la competencia.

En el Grupo B quedaron colocados los equipos de Atlético FC, Galaxy FC, Soccer Star y Tijuana Soccer, para cerrar así la etapa de los grupos, en un torneo que tendrá pase directo a semifinales, sin participación chetumaleña en esta rama.

Los campeones y subcampeones de la Copa Nacional tendrán su boleto asegurado para el Mundial de Clubes 2021, el cual se llevará a cabo en el mes de junio en la ciudad de Playa del Carmen, con la participación de equipos de Colombia, Chile, Brasil, Perú, Honduras, y hasta equipos europeos como el representativo de Francia.

MA