Juegos Nacionales Conade 2021: Inician macro regionales de levantamiento de pesas

En el evento participa una delegación de 75 atletas quintanarroenses en la sede principal en el gimnasio de la unidad deportiva Bicentenario de la capital del estado
lunes, 10 de mayo de 2021 · 15:01

Este lunes 10 dieron inicio las acciones del Macro Regional de la disciplina de Levantamiento de Pesas, donde participa una delegación de 75 atletas quintanarroenses en busca de su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2021, con sede principal en el gimnasio de la unidad deportiva Bicentenario de la capital del estado.

El selectivo quintanarroense se reporta listo el equipo completo de pesistas, 12 entrenadores, 6 jueces y 1 delegado, a quienes previamente se les realizaron pruebas COVID-19 por el personal del Centro Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (CEMyCAD) y se siguen los protocolos sanitarios para el cuidado de la salud.

La competencia que se lleva a cabo en la modalidad virtual, donde compiten desde sus respectivas entidades deportistas de Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche, la UNAM y Quintana Roo.

A partir de este lunes 10 y hasta el sábado 15 de mayo se estarán llevando a cabo las competencias en esta disciplina, iniciando con las categorías de 13 a 15 años, tanto en la rama varonil como en la femenil, para cerrar con la categoría de los mayores a partir de los 21 y hasta los 23 años edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se determinó la realización de la etapa regional en dos eventos virtuales simultáneos organizados en Macro Regiones, con la finalidad de contemplar a todos los estados de la república mexicana y universidad de cara a los Juegos Nacionales 2021.

Quintana Roo pertenece a la Macro Región 2, que es la fusión de las regiones V, VI, VII y VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), por lo que en la ciudad de Chetumal, se concentró a todos los atletas de la entidad, para la competencia en línea y a puerta cerrada, desde las plataformas en la Unidad Deportiva Bicentenario.

Cabe mencionar que en el año 2019, Chetumal fue sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, ahora llamado Juegos Nacionales CONADE, con la participación de más de un centenar de atletas de esta competencia, por lo que la capital de Quintana Roo continua destacando como principal promotor de esta disciplina.

Por otro lado, atletas quintanarroense como Herseleid Carrazco han destacado a nivel nacional e internacional, por lo que son las principales caras de la delegación del estado que participará en esta competencia, buscando representar a la región en los Juegos Nacionales, donde se espera que obtenga la medalla de oro en su categoría y división.

De esta manera, continua en marcha las actividades deportivas dentro de la “nueva normalidad” de las competencias, utilizando la tecnología para evitar aglomeraciones en los eventos, pues desde el año 2020 no ha habido competencias presenciales en esta disciplina.

MA