Juegos Nacionales Conade 2021: Definen selección quintanarroense para regional de ajedrez

El evento estatal se llevó a cabo con 4 categorías, desde la promocional para los más pequeños de Sub 11 hasta la Sub 18, pero para la etapa Regional únicamente participan las categorías Sub 14 y Sub 16
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:39

Quintana Roo ya tiene el equipo representativo para el Regional de Ajedrez con miras a los Juegos Nacionales CONADE, afirmó el presidente de la asociación de ajedrecistas de la entidad, Isaac Pérez Coral, luego del evento estatal de la disciplina que se efectuó el pasado 24 de abril.

“Por primera vez se realizó un torneo de ajedrez con la modalidad denominada hibrida, donde los únicos que se movieron fueron los árbitros, ninguno de su lugar de origen, se participó desde una sede por cada municipio, en esta ocasión estuvieron Benito Juárez, Solidaridad, Othón Pompeyo Blanco, Puerto Morelos y Tulum, en esta misma modalidad se competiría en el regional” señaló Isaac Pérez.

El evento estatal se llevó a cabo con 4 categorías, desde la promocional para los más pequeños de Sub 11 hasta la Sub 18, pero para la etapa Regional únicamente participan las categorías Sub 14 y Sub 16.

Los atletas clasificados en la categoría Sub 14 varonil son: Darío Rolandi Rodríguez y José Macías Zamora, en la categoría Sub 14 femenil, las clasificadas fueron Valeria García Gómez y Caroline Carrillo Aguayo.

Mientras que los clasificados en la Sub 16 varonil son: Yum Santiago Hernández Quesadas y Aldo Miguel Chi González; y en la femenil Albamarina González Vela y Julieta Lucero Castro Chuc.

Pérez Coral mencionó que los primeros lugares de la competencia estatal, de las categorías que no participan en Regional fueron: en sub 11 Kalani Fogo Esquivel y Diego Paolo García Noriega y en la sub 11 femenil Carolina Marín Garrido y Andrea Flores Hernández.

Mientras que en la sub 18, Hiromi Carrillo Aguayo y Dana Román Favela y en la varonil José Ernesto Maldonado Aguilar y José Pablo Aparicio.

De los clasificados, se dividieron 2 atletas por club participante, destacando Espadas Chess Academy, Dama Blanca, Dragones del Caribe y Peón Coronado, “de igual manera nos da mucho gusto señalar que algunos de estos atletas forman parte del programa Efideportes, de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac) de alto rendimiento, donde tenemos a un atleta del municipio de Solidaridad, 1 de Othón P. Blanco y 1 de Benito Juárez”, apuntó.

Pérez Coral destacó que durante la semana se tendrán reuniones con sus entrenadores para fortalecer detalles de los atletas y tener una digna participación en la etapa regional que está programa para mayo, coordinada por el estado de Campeche. Se tiene planeado jueguen torneos FIDE, y tengan una concentración, así como 2 match contra selecciones de otros países.

“Se felicita el esfuerzo de los atletas en esta experiencia, así como padres de familia y entrenadores para llegar a esta etapa y ahora viene el compromiso principal, el pase al nacional”, concluyó Isaac Pérez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA