Copa Nacional GAF7 2021 sigue en pie pese a Semáforo Naranja en Quintana Roo

El Instituto del Deporte de Benito Juárez promueve la realización de actividades físicas y deportivas para la ciudadanía, por lo que existe el apoyo para que se lleve a cabo el evento
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:54

Aún se mantiene en pie la realización de la Copa Nacional GAF7 2021 con sede en Cancún, programado del 14 al 16 de mayo, esto a pesar del cambio de color a naranja en el semáforo epidemiológico estatal, donde habrá participación chetumaleña a través del equipo Lobos FC.

Esto se debe a que el Instituto del Deporte en el municipio de Benito Juárez promueve la realización de actividades físicas y deportivas para la ciudadanía, por lo que existe el apoyo para que se lleve a cabo dicho evento en tiempo y forma, mismo que se realizará sin público aficionado en las canchas que se presenten para la competencia.

Esto lo dio a conocer el coordinador general en México de la Global Association Futbol 7 (GAF7), Russbel Mosqueda Canepa, quien añadió que ha tenido acercamientos con las autoridades municipales de Benito Juárez y están en la completa disposición de continuar con lo establecido previamente para realizar esta Copa Nacional en el formato de fútbol 7.

“Están apoyando, las autoridades están a disposición de que se haga el evento, cambio el color pero no las actividades deportivas, aún no hay una suspensión oficial de las ligas o de algún otro evento que este programado en las próximas semanas”, comentó.

Por otro lado, Russbel Mosqueda aclaró que dentro de las actividades deportivas permitidas a nivel estatal, el fútbol 7 se permite en un 100%, por lo que no hay riesgo de que puedan cancelar el evento nacional a realizarse del viernes 14 al domingo 16 de mayo, donde acudirán 16 equipos varoniles y 16 femeniles de 10 estados de la república mexicana.

Por Quintana Roo, el equipo chetumaleño de Lobos FC y los cancunenses de Caribeños son quienes estarán representando al estado local en la rama varonil, en lo que se espera una intensa competencia por el boleto para competir en el Mundial de Clubes 2021, el cual está programado a realizarse en el mes de junio.

A pesar de que una gran cantidad de actividades se van a limitar debido al aumento de casos por COVID-19, los protocolos implementados en algunos campos y unidades deportivas permite que se continúe con la actividad deportiva en lo que se reduce el número de contagios.

De esta manera, el coordinador nacional confirma que continúa con la organización del evento hasta que las autoridades decidan suspenderlo, pues aún existe una posibilidad de modificar las fechas de la competencia, situación que se va aclarar en los próximos días tras una reunión con el Instituto del Deporte de Benito Juárez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA