Yucatán será sede del Panamericano Juvenil de Remo

La competición será del 13 al 16 de mayo, y servirá para clasificar a los Juegos de Cali
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:28

Con la participación de 200 competidores, procedentes de 21 países de todo el continente, del 13 al 16 de mayo se realizará en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso el Campeonato Panamericano Juvenil de Remo.

Como informamos hace unas semanas, el estado recibirá a los mejores remeros del continente para este evento, el cual servirá para clasificar 10 embarcaciones para los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, Colombia a realizarse en el mes de septiembre de este año.

En rueda de prensa realizada este martes 6 de abril en el Estadio “Gral. Salvador Alvarado”, Arge Diez González, Presidenta de la Federación Mexicana de Remo dio a conocer los pormenores de la misma, además de aprovechar su instancia para hacer un recorrido por las instalaciones para supervisar los trabajos de mantenimiento y mejora que se están realizando.

Se informó que para la organización del certamen se contará con las medidas sanitarias que solicitó la Secretaría de Salud de Yucatán, quien junto con el Instituto del Deporte del Estado estarán vigilantes de que se cumplan todos los requisitos para hacer un evento seguro y con las normas de sanidad necesarias.

“Se escogió a Yucatán por la gran pista que tienen y porque las condiciones climatológicas permiten realizar aquí son propicias, estando a nivel del mar en una pista totalmente natural”, comentó.

Este evento representará el primero internacional en Yucatán desde el inicio de la pandemia de COVID-19, donde se reciba a competidores de otros países, por lo que se realizará tipo “burbuja”.

“La llegada de los máximos exponentes juveniles de este deporte, representará una promoción importante para los nuevos talentos que comienzan a formarse en esta especialidad”, dijo por su parte Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY.

Cabe recordar que debido a las intensas lluvias ocurridas el año pasado por los pasos de los huracanes y las tormentas se dañó parte de la pista, razón por la cual están recibiendo un fuerte mantenimiento y rehabilitación.

Las competencias arrancarán el jueves 13 de mayo con las pruebas clasificatorias, mismas que continuarán el viernes 14; para terminar con las finales los días sábado 15 y domingo 16.

SY