Fase regional de levantamiento de pesas de la CONADE será virtual

Con el fin de evitar aglomeraciones y la posibilidad de contagiarse contra COVID-19, la CONADE apuesta por esta modalidad
martes, 6 de abril de 2021 · 13:11

La fase Regional de los Juegos Nacionales CONADE 2021 en la disciplina de Levantamiento de Pesas será virtual, esto para evitar las aglomeraciones y la posibilidad de contagio entre los atletas.

Como hemos informado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) señaló que este año si se realizarán sus Juegos Nacionales, los que sustituirán a la Olimpiada Nacional, después de que en el 2020 no se pudieron realizar por culpa de la pandemia de COVID-19.

“La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas está trabajando junto con la Conade para definir cuáles serán las categorías y divisiones en las que se tomará parte este año, pero lo que ya se definió es que el clasificatorio Regional será vía remota”, señaló al POR ESTO! Lázaro Medina Lugo, vicepresidente de la Federación y entrenador local.

La halterofilia se ha convertido en una de las disciplinas que mejor se han sabido adaptar a las circunstancias de la pandemia, llevando sus competencias, tanto locales, como nacionales e internacionales, a las plataformas de internet.

“Lo único que ya definimos es que no se dará una clasificación Regional en forma presencial, será por internet, esto para evitar el riesgo de los viajes, los hospedajes y la competencia, y con ello la posibilidad de contagio lo más posible”, agregó.

Sin embargo, aún no se da a conocer el anexo técnico donde estaría ya confirmado quiénes tendrían la posibilidad de asistir, y con ello saber cuántos serían los atletas locales que podrían hacer el viaje.

“Lo que si será a criterio de cada estado es la forma de conformar a sus selecciones, lo podrán hacer a través de un estatal, el cual también tendría que ser vía remota, o por ranking o marcas”, manifestó.

La fase Nacional, la cual aún no tiene sede formal, se realizaría entre los meses de junio y julio, en ella estarían en disputa, en muchas disciplinas, los boletos para los Juegos Panamericanos de la Juventud a verificarse en Cali, Colombia en el mes de septiembre próximo.

“El Nacional si será presencial, aún no sabemos dónde, pero creemos que Nuevo León podría ser la sede”, explicó.

Cabe recordar que Yucatán señaló que sólo asistiría a este evento Nacional con competidores que tengan posibilidades de calificar al torneo continental, por lo que se espera un reducido número de atletas locales.

SY