Cancún Hub2021: Mexicanos clasifican a la fase de eliminación directa

La dupla conformada por José Luis Rubio y Gastón Gaxiola aseguraron su pase a la siguiente etapa, mientras que en la rama femenil fueron eliminadas en la primera ronda del torneo
jueves, 29 de abril de 2021 · 19:21

Las duplas mexicanas de la rama femenil registraron un “viernes negro” luego de caer ante sus respectivos rivales, en los partidos de primera ronda del Tercer Torneo del Tour Mundial de Voleibol de Playa Cancún Hub21, que se lleva cabo en la burbuja del hotel Grand Oasis Cancún. En tanto que José Luis Rubio y Gastón Gaxiola aseguraron su clasificación a la fase de eliminación directa en el Main Draw de varones.

Las aztecas María José Quintero y Susana Torres cayeron en su primer encuentro en dos sets por parciales de 11-21 y 11-21 ante las medallistas de plata del primer torneo del Cancún Hub2021, Sarah Pavan y Melissa Humana Paredes de Canadá, en uno de los primeros encuentros de la rama de damas en el Grupo “A”.

La pareja compuesta por Quintero y Torres, gracias a su participación en el FIVB Beach Volleyball World Tour en Cancún se ubican entre las mejores 170 duplas del mundo, sin embargo no aguantaron el poderío de las líderes del ranking mundial, Sarah Pavan y Melissa Humana.

Las tricolores, Martha Revuelta y Zaira Orellana, las mejor ubicadas en la clasificación mundial al encontrarse en el puesto 63, sucumbieron frente a las holandesas Marleen Ramond-Van Jersel y Pleun Ypma en dos sets con parciales de 21-16 y 21-17, en la actividad del cuadro principal del Grupo “H”. 

En el inicio de la actividad para las parejas varoniles de México, Miguel Sarabia y Raymond Stephens, vendieron cara la derrota ante los estadounidenses, Jacob Gibb y Taylor Crabb al mandar el encuentro correspondiente al Grupo B al tercer set. 

Los de Estados Unidos, número 5 en el ranking mundial, lugar 9 y 25 en los primeros eventos dentro del FIVB Beach Volleyball World Tour en este destino y campeones en Chetumal 2019, ganaron el desafío por parciales de 21-19, 19-21 y 12-7. 

Asimismo, Rodoldo Lombardo Ontiveros  y Juan Virgen perdieron en dos sets por 21 -15 y 23 – 21 ante el equipo ruso integrado por Ilya Leshukov y Konstantin Semenov, en partido de la Grupo "G".

José Luis Rubio y Gastón Gaxiola fueron el bálsamo que regresó la sonrisa a los equipos mexicanos clasificaron a la fase de eliminación directa del cuadro principal tras vencer en dos sets (21-19 y 21-16), en su primer partido dentro del grupo “H” a los brasileños Gustavo “Guto” Albrecht Carvalhaes y Arthur Da Silva Mariano, lugar 5 del primer evento.

El segundo partido para estos mexicanos será contra Adrián Carambula y Enrico Rossi de Italia y van por el liderato del sector.

MA