Mexicanas son eliminadas del torneo cuatro estrellas en el voleibol de playa en Cancún

Las tres parejas mexicanas que participaron en la jornada de clasificación del Tercer Torneo del Tour Mundial 4 Estrellas, quedaron fuera de la competencia
miércoles, 28 de abril de 2021 · 17:20

Las tres parejas mexicanas que participaron en la jornada de clasificación al cuadro principal del Tercer Torneo del Tour Mundial 4 Estrellas, Cancún Hub21 quedaron fuera de la competencia, pero se despidieron contentos ya que aseguraron haber obtenido fogueo al máximo nivel, dentro de la Federación Internacional de Voleibol de Playa.

Las primeras en saltar a las canchas de blancas arenas de la “burbuja”, instalada en el hotel Grand Oasis Cancún, fueron Danna Mideli Cortés y Paulette Cruz quienes en algún momento soñaron con seguir su camino a la siguiente ronda de la competencia, pero todo se apagó tras la derrota.

Las mexicanas cayeron en dos sets con parciales de 21-12 y 21-16 ante las representantes de Holanda, Marleen Ramond-Van Jersel y Pleun Ypma quienes participan en su primer año como equipo en el tour.

Con este resultado, la dupla de Cortés y Cruz finalizó su participación en el FIVB Beach Volleyball World Tour en Cancún donde señalaron haber cumplido con el objetivo después de que éstos eventos les permitió amplio fogueo internacional al más alto nivel competitivo.

Esperanza Katherine Albarrán Castro y Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán, también dijeron adiós al tercer torneo del Tour Mundial luego de perder su partido de clasificación ante las checas, Michaela Kubickova y Michala Kvapilová, en uno de los encuentros más entretenidos de la jornada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Las “guerreras” se acercaron al máximo nivel deportivo y en su última competencia estuvieron a punto de sacarle el juego a sus rivales, que ostentan el número 39 del ranking mundial, pero al final cayeron por parciales de 21-19, 19-21 y 14-16.
Katherine Albarrán y Atenas Gutiérrez, mostraron gran potencial competitivo en el Cancún Hub21 gracias al fogueo internacional que lograron dentro del FIVB Beach Volleyball en Quintana Roo, aunque se quedaron sin boleto a la siguiente ronda.

Mientras que José Ángel Cárdenas Valdéz y Juan Jesús Espinoza Corona, tropezaron en dos sets con parciales de 17-21 y 7-21 ante los holandeses, Stefan Boermans y Yorick de Groot, quinto lugar en el evento intermedio del Cancún Hub21.

Los “aztecas” número 186 del ranking mundial con cuatro participaciones oficiales no pudieron hacer valer su experiencia en la competencia frente a los holandeses que saltaron a la cancha dispuestos a seguir escribiendo su historia en el Caribe mexicano.

De esta manera, los tres equipos mexicanos que aspiraron al main draw se quedaron en el camino y obtuvieron el fogueo internacional que requieren en si preparación, pero verán el tercer torneo a través de las pantallas. 

RM