Cancún Hub2021: Noruega y Brasil se consagran bicampeones en voleibol de playa

Este fue el segundo evento del torneo. El tercero y último se llevará a cabo a partir del 28 de abril y concluirá el 2 de mayo en el hotel Grand Oasis Cancún
lunes, 26 de abril de 2021 · 19:14

Anders Berntsen Mol y Christian Sandlie Sorum de Noruega y Duda Santos y Agatha Bednarczuk de Brasil se convirtieron en dobles medallistas en el Cancún Hub2021, al caer el telón del Segundo Torneo de Voleibol de Playa del Tour Mundial, 4 Estrellas, que se lleva a cabo en la burbuja del hotel Grand Oasis Cancún.

Los noruegos se consagraron bicampeones de la rama de varones al derrotar en la final a Cherif Younousse y Ahmed Tijan de Qatar por marcador 2 sets a 0 con parciales de 21-18 y 21-18, en un entretenido encuentro disputado sobre la cancha central.

Anders Berntsen Mol y Christian Sandlie Sorum se despidieron del Caribe mexicano, invictos en las dos competiciones que jugaron dentro del FIVB Beach Volleyball World Tour, en el que ganaron su 12va presea dorada. 

En cambio, los qatarís sumaron su segunda medalla de plata en Cancún y lograron su tercer pódium en este 2021.
En el partido por la medalla de bronce, Alison Cerutti y Álvaro Morais Filho de Brasil, superaron en dos sets con parciales de 21-17 y 21-17 a los italianos Adrián Ignacio Carambula y Enrico Rossi para lograr su primera medalla en el FIVB Beach Volleyball World Tour este año.

Las brasileñas Duda Santos y Agatha Bednarczuk se colgaron la medalla de oro al dar cuenta por dos sets con 21-15 y 21-19 a Nadezda Makroguzava y Svetlana Kholomina de Rusia, en un partido parejo correspondiente a la final de damas.

Las cariocas lograron su segunda medalla en el Beach Volleyball World Tour en México después de conseguir el metal bronceado en el primer evento celebrado en territorio quintanarroense.

Las brasileñas registran seis metales dorados, cuatro de plata y ocho de bronce en 35 torneos que han jugado como equipo. 
Por su parte, Alix Klineman y April Ross de Estados Unidos consiguieron la medalla de tercer lugar, tras superar en dos sets (21-17 y 21-17) a Sanne Keizer y Madelein Meppelin de Holanda.

Las estadounidenses, actuales subcampeonas mundiales y sublíderes del ranking, por primera vez subieron al pódium, colgándose el metal de bronce en sus 21 participaciones dentro del circuito mundial.

El tercer y último evento del Cancún Hub21 iniciará a partir del 28 de abril y concluirá el 2 de mayo. 

MA