Club de voleibol Albatros de Chetumal disputarán torneo estatal en Playa del Carmen

Los Albatros de Chetumal participarán en el torneo de voleibol organizado en dicho municipio
viernes, 12 de marzo de 2021 · 12:10

Este sábado 13 de marzo, el Club juvenil de voleibol Albatros de Chetumal realizará su segunda visita a la ciudad de Playa del Carmen para disputar el torneo estatal organizado por el municipio de Solidaridad, donde competirá con su categoría Mayor en la rama varonil.

La primera participación del equipo se realizó el pasado sábado 6 de marzo con la categoría Menor tanto, en la rama varonil como en la femenil, con jugadores que ya han participado en la Liga Municipal de dicha zona del estado con gran éxito obtenido en sus encuentros.

Sin embargo, el torneo de clubes estatales se realizó en formato “todos contra todos”, lo que provoco que no se termine la etapa de grupos de la eliminatoria. El Club Albatros cerró el día de participación con una victoria y un set ganado de tres en ambas categorías, por lo que se encuentra en la pelea por calificar a la etapa eliminatoria.

Para este sábado, Albatros en la categoría Mayor buscará ganarse un lugar entre los mejores equipos del estado, en una etapa en la que se pueden definir las posiciones ya que serán menos los equipos que compitan, definiéndose los resultados hasta el último encuentro del día de enfrentamientos.

Las competencias continuarán el sábado 20 con la participación de la categoría Superior varonil y, una semana después, los últimos encuentros de la categoría menor en ambas ramas, donde se definirán a los equipos calificados para la etapa de eliminación directa, misma que está planeada a realizarse en el mes de abril.

El Club Albatros de Chetumal es dirigido por el profesor Juan Castillo, quien además está a cargo del selectivo municipal de Othón P. Blanco que competirá en los Juegos Estatales 2021, por lo que este torneo le sirve de visoreo para seleccionar a los jugadores que representarán al municipio.

El equipo continua trabajando en el domo del Parque Hábitat I, con escuelas formativas y sus categorías competitivas, en donde buscan regresar al municipio de Othón P. Blanco a lo más destacado del deporte del voleibol en el estado y a nivel nacional.

MR