Tour Mundial de Voleibol de Playa regresará a Cancún

El evento en el Caribe Mexicano servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 14:36

El Tour Mundial de Voleibol de Playa 4 Estrellas regresa al Caribe Mexicano y Cancún será la sede con tres eventos consecutivos que se realizarán a puerta cerrada durante 17 días y que serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo informó que el Cancún Hub tendrá verificativo del 16 de abril al 2 de mayo en un hotel de la zona de playas el cual se convertirán en la “burbuja” que albergará a los mejores exponentes de la especialidad.

“Con la publicación oficial del calendario de competencias por la Federación de Vóleibol, Cancún se convierte en la única sede en el mundo con tres eventos consecutivos rumbo a las olimpiadas”, destacó el titular de la COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón.

De acuerdo al calendario de la Federación Internacional, el primer torneo se realizará del 16 al 20 de abril, el segundo se efectuará del 22 al 26 de abril y para concluir el tercer torneo será del 28 de abril al 2 de mayo, cada evento votará con la participación de equipos femeniles y varoniles.

Las competencias se realizarán en el hotel ubicado en kilómetro 16.5 del bulevar Kukulkán en donde se hospedarán todos los equipos participantes y también se instalarán siete canchas, cinco de ellas frente al mar y dos para entrenamiento y calentamiento en los terrenos de Fonatur, precisó.

Vale la pena mencionar que ésta será la tercera vez que el Tour Mundial de Vóleibol de Playa se realice en Quintana Roo, ya que en 2018 se efectuó el Torneo 3 Estrellas en la rama femenil y para el 2019 se llevó a cabo en ambas ramas con un nivel 4 Estrellas, en ambas ocasiones en Chetumal con gran éxito.

La edición 2020 estaba prevista para realizarse del 25 al 29 de marzo pasado en Playa Langosta en el marco de los festejos deportivos por el 50 aniversario de Cancún, sin embargo fue suspendido debido a la propagación del virus SARS-CoV-2 en el mundo que generó el cierre de conexiones aérea entre países.

Para aquella ocasión, se esperaba la participación de más de 280 atletas de 25 países con la programación de 110 partidos en un estadio para 3 mil personas con cuatro canchas de competencia.

Agregó que Cancún recibió el visto bueno para albergar estos tres torneos al ser considerado por la Federación Internacional de Voleibol como un sitio seguro para los atletas y el personal que conformará la organización de estos eventos.

MA