Reanuda actividades el Club de voleibol Albatros de Chetumal

El equipo reanudó actividades desde finales del mes de septiembre, convocando únicamente a la rama varonil en la categoría sub 23 y superiores.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 13:14

El Club Albatros de voleibol ya se encuentra trabajando con el 80% de su plantel en categorías juveniles y superiores, tanto en la rama varonil como en la femenil, teniendo como sede el parque Hábitat 3 de la colonia Payo Obispo.

El equipo reanudó actividades desde finales del mes de septiembre, convocando únicamente a la rama varonil en la categoría sub 23 y superiores. Dos semanas después se integró la rama femenil, luego de asegurar un buen protocolo sanitario para evitar puntos de contagio en el grupo.

El pasado viernes 16, el equipo de la categoría Superior en la rama femenil se enfrentó en un partido amistoso ante las Ardillas, mismo que ganaron sin mayores problemas en 2 sets, redondeando un gran regreso a las actividades deportivas del Club Albatros.

Foto: Ángel Ramón

Así, los entrenamientos se realizan durante toda la semana en sedes diferentes: los días lunes, miércoles y viernes, en el parque Hábitat 3, a partir de las 8 y hasta las 10 de la noche entrena la categoría Superior y Mayor en la rama femenil.

La rama varonil inicia sus entrenamientos a partir de las 10 y hasta las 12 de la noche, en las categorías sub 13, Superior y Mayor, siendo un horario al que ya se han adaptado los alumnos según sus labores estudiantiles.

Los entrenamientos de los días martes y jueves se llevan a cabo en el parque Hábitat 1, ubicado en la calle Úrsula Galván con calle Polyuc, a partir de las cuatro y hasta las seis de la tarde con las categorías menores, tanto en la rama varonil como en la femenil, siendo el grupo juvenil del Club Albatros.

Con respecto a las categorías infantil y micro, 12 años y menores, los entrenamientos regresarán hasta el mes de enero del año 2021, pues los padres de familia solicitaron no reanudar sus clases debido a que todavía sienten inseguridad por posibles contagios a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19.

De esta manera, uno de los equipos más completos en cuanto a trabajo con jóvenes en el deporte de voleibol sigue creciendo e implementa las bases de la buena ejecución de protocolos deportivos para la reanudación de entrenamientos.

 

Con información de Ángel Abraham Ramón González