Tigres de Quintana Roo 'trabaja fuerte' durante segundo día de pretemporada

Adán Muñoz, manager de la novena bengalí, aseguró que el equipo siempre aspira a lo más alto por lo que intensificarán los entrenamientos para su debut en la Temporada 2021
lunes, 26 de abril de 2021 · 18:01

Los Tigres de Quintana Roo realizaron este lunes su segundo día de pretemporada en el Estadio Beto Ávila de Cancún, donde el manager de la novena de bengala, Adán Muñoz aseguró que trabajarán fuerte a fin de estar a punto para el debut en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ya que como siempre aspiran a lo más alto.

Tigres es un equipo que siempre tiene que aspirar a lo más alto, salir a ganar cada partido y teniendo siempre como metas, mantener a los muchachos lo más alejado de lesiones y por supuesto calificar a playoffs, para poder aspirar al campeonato”, destacó el “Jefe de Empalme” quien se hizo cargo del equipo en 2019.

Los Tigres de Quintana Roo iniciaron tarde la pretemporada ya que fueron los últimos en comenzar con los trabajos de preparación de todo el circuito, sin embargo, eso no preocupa al timonel bengalí después de ver a todos los jugadores bien físicamente.

“Tendremos escasos ocho días más de entrenamientos muy arduos, para estar listos para nuestro primer juego de exhibición, programado para el 4 de mayo”, comentó el sonorense.

En medio de la pandemia de COVID-19, dijo “Nos tenemos que adaptar a todo, si queremos que la Liga Mexicana funcione bien, nosotros tenemos que poner de nuestra parte y tanto yo como mi cuerpo técnico estamos confiados en que se hará un buen trabajo”.

Adán Muñoz comienza a visualizar a los puntales de su equipo pues adelantó que Alexis Wilson, campeón en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán será el catcher titular, en tanto que Luis Iván Rodríguez, será parte de la rotación de abridores.

A 25 días para su primer juego en la Temporada 2021 de visita contra Olmecas de Tabasco, el equipo de bengala cumplió con su segunda jornada de prácticas en el estadio de la Supermanzana 21 en donde intensificó el trabajo físico y las sesiones de bullpen.

Los jugadores enfundados en la casaca de práctica se reunieron para escuchar las palabras del manager, posteriormente entraron al terreno de juego para calistenia con el trainer cancunense, Erick Herrera.

“Lo que estamos trabajando en estos primeros días es lo que se conoce como trabajo cardiobascular, para que los jugadores puedan rendir al máximo desde el primer partido. En nuestro plan de trabajo, también se están realizando, ejercicios de agilidad, de biometría y funcionales dentro del campo, los cuales se llevan a cabo al terminar su trabajo técnico-táctico con los coaches”, repasó.

“Así trabajaremos hasta el primer juego de exhibición el 4 de mayo y durante esos juegos, conforme vayan saliendo de los partidos los peloteros, seguiremos con los ejercicios cardiovasculares. Hay la intención de hacer trabajo de playa”, agregó.

Los infielders pasaron a realizar la clásica práctica de bateo, la cual se dividió en cuatro grupos, a la vez que varios lanzadores subieron a la lomita para hacer trabajo de bullpen.

El Spring Training continuará este martes en punto de las nueve de la mañana en la guarida bengalí.

MA