Juegos Nacionales Conade 2021: Comienzan pruebas para selección de béisbol de Q. Roo

La cita fue en el campo 'Betito Ávila' de Cancún donde los jóvenes prospectos participaron en diferentes pruebas físicas y técnicas-tácticas
martes, 27 de abril de 2021 · 15:21

Un total de 21 peloteros de edades entre los 13 y 14 años de Cancún acudieron al llamado de la Asociación Estatal de Beisbol para participar en el “Try out” que se lleva a cabo para conformar la Selección que representará a Quintana Roo en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2021.

La cita fue en el campo “Betito Ávila” de Cancún en donde los jóvenes prospectos participaron en las diferentes pruebas físicas y técnicas-tácticas, bajo la dirección del cubano, Serbio Borges, coordinador técnico y los entrenadores, Gener Canul, Omar Nieblas, Alejandro Sánchez y Enrique Anguas.

El coordinador técnico precisó que las visorias se realizan desde esta semana y abarcarán los once municipios del estado a fin de conformar el representativo del estado con los mejores peloteros.

Sostuvo que los primeros convocados a las visorias son los jugadores todavía con edad, que formaron parte de la Selección de Quintana Roo que obtuvo la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2019 en Chihuahua, así como los que tienen seguimiento en sus equipos.

Dijo que después de recorrer todo el estado deberán contar con una preselección de alrededor de 28 jugadores, quienes serán considerados para la segunda etapa de selección ya que el representativo de la categoría Pre Junior surgirá de la concentración programada para el fin de semana del 15 de mayo en esta ciudad.

El anexo técnico de la selección señala que se designarán como pre-seleccionados aquellos deportistas que obtengan los mejores resultados, considerando la sumatoria de puntos de las pruebas acuerdo a la tabla de valoración en el Try out Estatal 2021.

Este lunes se realizó la primera actividad con la participación de unos 15 jugadores en el campo “Terencio Tah” de Lázaro Cárdenas, este martes en el campo “Betito Ávila” de Cancún.

Para este miércoles 28 de abril, las visorias se trasladarán al municipio de Isla Mujeres con acciones en el campo el Pescador, el jueves 29 se harán las pruebas en el campo “Nicolás Estrella” de Puerto Morelos y para concluir el mes, el 30 de abril, en la “Unidad Deportiva” en Solidaridad.

En Cozumel, la visoria será en el campo Froilán López el 1 de mayo; en la “Unidad Deportiva de Tulum” para el 3 de mayo; el martes 4 las pruebas se realizarán en campo “Chan Santa Cruz” de Felipe Carrillo Puerto; el 5 en José María Morelos en el “Javier Rojo Gómez”; el jueves 6 de mayo en el “Idelfonso “Tito” Vázquez” del municipio de Bacalar y para finalizar en el campo “Nachan Kaan” de Othón P. Blanco el viernes 7 de mayo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA