Juegos Nacionales Conade 2021: Lanzan convocatoria para selección de fútbol femenil de Q. Roo

En esta etapa estatal, serán seleccionadas las mejores jugadoras de cada uno de los municipios de Quintana Roo
jueves, 15 de abril de 2021 · 14:25

Este miércoles 14 se dio a conocer la convocatoria para conformar la selección de fútbol femenil estatal que estará participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021, donde se realizarán visorias por los diferentes municipios del estado para seleccionar a los mejores elementos.

En esta etapa estatal, serán seleccionadas las mejores jugadoras de cada uno de los municipios del estado según la fecha determinada por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo; sin embargo, a pesar de ser enlistados a nivel estatal, la conformación de la selección para la competencia nacional se determinará por los entrenadores elegidos por el Coordinador de Selecciones Estatales de Futbol, Alejandro Vela Garrido.

Las categorías que se seleccionarán son la Juvenil Menor sub 15 que comprende a jugadoras de 13 y 14 años (nacidas en el 2008 y 2007), y la Juvenil Mayor sub 17, con edades de 15 y 16 años (nacidas en el 2006 y 2005), quienes podrán buscar una oportunidad para colocarse dentro de la selección estatal de Quintana Roo.

Serán 22 elementos que estarán siendo visoreados, estos son 2 porteros, 3 defensas centrales, 4 defensas laterales (2 por izquierda y 2 por derecha), 3 volantes de contención, 4 extremos (2 por derecha y 2 por izquierda) y 4 delanteros, por lo que la competencia será fuerte para lograr quedarse en uno de estos lugares.

Las visorias comienzan el día 1 de mayo en los municipios de Felipe Carrillo Puerto (de 9 a 11 de la mañana) y José María Morelos (de 4 a 6 de la tarde), continúan en Lázaro Cárdenas el día 2 de mayo con horario de 9 a 11 de la mañana; la siguiente fecha será el 7 de mayo en los municipios de Benito Juárez (de 9 a 11 de la mañana) y Puerto Morelos (de 4 a 6 de la tarde).

Isla Mujeres tendrá su selección el día 8 de mayo en horario de 9 a 11 de la mañana. Los siguientes municipios en presentarse serán Solidaridad (de 9 a 11 de la mañana) y Tulum (de 4 a 6 de la tarde), en Cozumel asistirán el día 16 de 9 a 11 de la mañana. La zona sur esta hasta el final de las visorias, acudiendo el día 22 de mayo a Chetumal de 9 a 11 de la mañana y, por último, Bacalar de 4 a 6 de la tarde.

Esta situación comienza a provocar molestias en los entrenadores de fútbol femenil de la capital del estado, pues directores técnicos como Leonardo Yah Pat opinan que dejan de último a Chetumal ya que, para cuando lleguen a la zona sur, los elementos del norte ya estén seleccionados y el equipo ya este conformado, dejando sin oportunidades a las jugadoras de Othón P. Blanco.

Esperando que estas selecciones se lleven de manera adecuada, las jugadoras de Chetumal esperan el día para tener una oportunidad de representar al estado en los Juegos Nacionales CONADE 2021, mientras que los entrenadores ponen en tela de juicio las decisiones del Coordinador de Selecciones Estatales de Futbol, Alejandro Vela Garrido.

MA