Nuevo León será sede principal de los Nacionales Conade 2021

El estado de Nuevo León será la sede principal del torneo, ya que albergar un total de 16 deportes, y como subsede estará Jalisco
miércoles, 14 de abril de 2021 · 13:53

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer cuáles serán los estados que albergarán la primera edición de sus Juegos Deportivos.

El estado de Nuevo León será la sede principal del torneo, ya que albergar un total de 16 deportes, siendo estos atletismo, frontón, levantamiento de pesas, remo, canotaje, hockey sobre patines, luchas asociadas, tae kwon do, clavados, judo, natación, tiro con arco, esgrima, karate, patinaje de velocidad y artística, así como tiro deportivo con pistola de aire.

Como subsede principal estará Jalisco con nueve deportes, siendo estos boxeo, gimnasia rítmica, polo acuático, tiro deportivo con arma de fuego, gimnasia artística femenil, Gimnasia de trampolín, squash, voleibol de sala, gimnasia artística varonil, natación artística y tenis de mesa.

Coahuila tendrá seis, basquetbol 3X3, frontón, tanto la modalidad de trinquete y de 30 metros, rugby 7, beisbol, raquetbol y softbol.

Guerrero estará participando con cinco, natación en aguas abiertas, handball, tenis, triatlón y tabla vela; Aguascalientes hará cuatro, bádminton, ciclismo, boliche y pentatlón moderno.

Durango y el Instituto Mexicano del Seguro Social de CDMX, tendrán dos, el primero tendrá futbol y hockey sobre pasto; los segundos albergarán el ajedrez y el básquetbol; por su lado, Colima y Oaxaca tendrán uno, voleibol de playa y surfing.

SY