Competencia 'Mr. Chetumal 2021' promoverá fisicoconstructivismo en la zona sur

El evento se llevará a cabo el 17 de abril en la capital del estado y es el primero de dos programados para el 2021
jueves, 1 de abril de 2021 · 18:20

Este jueves se llevó a cabo la presentación del evento “Mr. Chetumal 2021”, competencia de fisicoconstructivismo que se llevará a cabo el día sábado 17 de abril en la capital, donde estuvo presente el presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness, Sebastián Muñoz.

Dicha presentación se realiza en el cabildo del municipio de Othón P. Blanco, donde también acompaño el director del Instituto de Cultura Física y Deporte del municipio y la delegada la asociación en la zona sur del estado, Raquel Borja, quien platico acerca del trabajo que se viene realizando en Chetumal en esta disciplina desde hace más de 8 años seguidos.

El presidente de la AQFF aseguró que el evento del próximo sábado 17 será únicamente para promover esta disciplina en la ciudad de Chetumal entre los atletas que deseen competir a otros niveles, mismo que se llevará a cabo en las instalaciones del Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez” a partir de las 2 de la tarde, por lo que no tendrá costo de inscripción y, por el momento, se tiene planeado realizarse a puerta cerrada para los aficionados.

“Queremos promover el deporte en la zona sur del estado, pues ha sido buen semillero de atletas en los últimos años, principalmente con un 90% de participación de mujeres, quienes han obtenido medallas y primeros lugares en competencias estatales y nacionales, por lo que sabemos que hay importante talento en Chetumal”, comentó Sebastián Muñoz.

En este sentido, en la presentación del evento también asistieron las atletas Samantha Villanueva Díaz, Carolina Cervera Llanes, Anahí Evia Pérez e Irma May Oliver, quienes platicaron un poco acerca de su experiencia en estas competencias y la fuerte preparación que han tenido que realizar para poder obtener los primeros lugares en sus categorías.

“Es una preparación que se realiza desde 3 meses antes del evento o hasta un año antes, donde se involucra una buena alimentación implementada por nutriólogos profesionales, ejercicio de la mano nuestros instructores en el gimnasio y consumir suplementos alimenticios, es una intensa preparación que vale la pena cuando recibimos nuestros trofeos, sin duda es algo que volveríamos hacer muchas veces más”, comentó Carolina Cervera.

Además, las atletas comentaron que en todo el proceso de preparación pueden llegar a invertir entre 8 a 10 mil pesos, entre el pago de mensualidades, productos y los bikinis con los que participantes, pues estos son de manufactura especial, ya que cuenta mucho para los jueces a la hora de competir.

Por último, cada uno de los presentes envió una invitación a que más jóvenes se acerquen a esta competencia para participar y para que se animen a llevar un estilo de vida saludable, donde además pueden representar a Othón P. Blanco y Quintana Roo en competencias estatales y nacionales dentro del fisicoconstructivismo y fitness.

Sebastián Muñoz finalizó la presentación dando a conocer que este será el primer evento de dos programados para el 2021 en la capital del estado, por lo que aún hay oportunidad para los nuevos prospectos de comenzar a trabajar, entrenar y prepararse para las futuras competencias locales y nacionales.

MA