Fisicoculturistas de Quintana Roo se preparan para múltiples competencias estatales

Se preparan para competir en el gimnasio Kuchil Baxal en Cancún este sábado.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 13:14

La Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), que encabeza Sebastián Muñoz, se reportó listo para arrancar con la Temporada 2021 de certámenes, misma que tendrá como primera prueba la “Copa Quintana Roo Principiantes y Novatos”, a disputarse este sábado 20 de marzo.

Esta primera competencia del año, que se escenificará en el Gimnasio de Usos Múltiples “Kuchil Baxal” a partir de las 15:00 horas, tiene como atractivo principal el de conformar la Selección de Quintana Roo de la especialidad, misma que competirá en el próximo “Mr. México Principiantes y Novatos”.

Por Chetumal estará participando el gimnasio “Beast Gym” a cargo de Rodrigo Hoyos, quienes participarán con 7 fisicoculturistas, algunos de ellos son Carolina Llanes, Sammy Villanueva, Sofia Oliver, Lizbeth Cahuich, Emmanuel Caliz, Benjahyr Viera, entre otros, quienes buscarán subir al podio y clasificarse para las competencias nacionales.

“Estamos muy emocionados de iniciar el año con competencias, ha sido complicado debido a la contingencia sanitaria, nos hemos ido acomodando a las indicaciones de las autoridades y hemos sido pacientes, afortunadamente este 2021 nos han permitido arrancar y lo haremos con mucha responsabilidad”, comentó Sebastián Muñoz.

Cabe destacar que la organización del evento enfatizó que esta competencia se realizará cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19 y qué, además, será un certamen a puerta cerrada, ya que no se tiene previsto la presencia de espectadores y sólo podrán estar presentes competidores y entrenadores.

Para esta ocasión se disputará en las categorías principiantes y novatos con sus respectivas subdivisiones como son Culturismo, “Men’s Physique”, Bikini Fitness, Fitness Figura y Bikini Wellness.

“Estamos motivados, confiamos que este inicio de año sea favorable para nuestro deporte y bueno cumpliremos con las competencias que se puedan, tuvimos que modificar el inicio y esperar en marzo y bueno estamos muy ansiosos”, concluyó.

Esta será la primera competencia de por lo menos 6 programadas para este año 2021, las cuales se llevarán a cabo en 3 municipios del estado, incluyendo actividades en Othón P. Blanco.

CG