Pioneros de Cancún vs Inter Playa del Carmen: 'Clásico quintanarroense' disparejo

Inter Playa se presenta en la segunda posición del sector, mientras que Pioneros ya no tiene aspiración a la Liguilla
jueves, 1 de abril de 2021 · 14:20

El “clásico quintanarroense” será el platillo especial de la Semana Mayor en el grupo Dos de la Liga Premier, Serie A. El Inter Playa del Carmen visitará este viernes Cancún en busca de quién se la pague, pero tendrán enfrente a unos Pioneros inspirados por un buen cierre de Temporada 2020-2021.

La Jornada 25 enfrentará a los equipos quintanarroenses, en un encuentro en el que ambos llegan en condiciones diferentes. El Inter Playa se presenta en la segunda posición del sector, que de ganar, amarraría el boleto a la liguilla y con la posibilidad de alcanzar el liderado en la última fecha del torneo. 

Pioneros ya no tiene aspiración a la Liguilla, pero llegarán a este compromiso con el objetivo de ganar, primero porque enfrentarán al archirrival, además, de que pretenden continuar por buen paso en el cierre de la competencia, aunado a que el atacante, Brandon Rosas aún aspira el título de goleo con sus 16 aciertos contra 20 del líder, Daniel Delgadillo de Cafetaleros.

El equipo de Solidaridad viene de caer por la mínima de 0-1 de visita al Estadio “Sergio león Chávez” ante los “Freseros” de Irapuato FC y actualmente, son el sublíder de la competencia con 54 unidades.

Los de Cancún llegan con la motivación a tope luego de que la jornada pasada superaron por 4-3 a los Aguacateros de Uruapán FC y con esto se colocaron en el sexto puesto del con un total de 38 puntos.

Este duelo también será un “choque de estrategias” sobre la cancha del Estadio “Andrés Quintana Roo”, ya que volverán a verse las caras los profesores José Daniel “Topo” Moguel de Pioneros y Carlos Bracamontes del Inter.

Los técnicos enviarán a sus mejores elementos al terreno de juego para un cotejo que se espera ríspido e intenso, con tintes de revancha por parte del equipo cancunense. Hay que recordar que durante la Primera Vuelta de este torneo, los de Playa del Carmen se adjudicaron el triunfo (2-0).

Una vez que todo está dispuesto, solo falta que el árbitro haga sonar la ocarina para que los equipos, bien trabajados durante la semana, salten a la cancha en pos de la victoria en el partido programado a puerta cerrada, para este viernes a las 16:00 horas en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

MA